El Ayuntamiento de Alcoy instará, por última vez, a la UTE de la Rosaleda a abrir el aparcamiento en un plazo de dos semanas
El pleno extraordinario, previsto para el lunes, inadmitirá un escrito de la mercantil y le comunicará que de no reanudar la actividad en esta área subterránea iniciará el expediente de rescisión del contrato de explotación por "incumplimiento"

Así ha quedado el aparcamiento subterráneo de la Rosaleda tras la reforma. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Ayuntamiento de Alcoy instará, por última vez, a la UTE de la Rosaleda a abrir el aparcamiento en un plazo de dos semanas tras un pleno extraordinario en el que inadmitirá un escrito de la mercantil.
El pleno del pasado 5 de septiembre aprobó el levantamiento de la suspensión temporal de la gestión de este aparcamiento y, como ha contado la edil de Contratación, Lorena Zamorano, días después representantes de la UTE junto a técnicos del ayuntamiento visitaron las instalaciones subterráneas y la concesionaria firmó el acta de recepción de esta área.
En estos meses, la mercantil envió escritos al consistorio observando deficiencias como que la bandera del parquing no estaba instalada, las barreras de entrada no estaban operativas o la falta del mobiliario de la oficina o que la licencia no estaba activa. Zamorano ha explicado que desde el Consistorio, los técnicos respondieron que son cuestiones que debía subsanar la mercantil y la licencia seguía vigente.
Con todo, el pasado noviembre, la edil, según ha indicado, envió dos escritos a la mercantil recordándoles que desde que asumieron de nuevo la instalación en septiembre, eran responsables de su vigilancia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano, edil de Contratación: "Recuerdo que según el pliego y el contrato, el deber de vigilancia lo tienen ellos"
Y la otra, a raíz de un informe en que se constataban humedades en las instalaciones y que podrían afectar a las mismas, se les instaba un proyecto de subsanación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano, edil de Contratación: "Les indicamos que tenían dos meses para que presentase un proyecto de subsanación de las deficiencias para que el Ayuntamiento lo aprobase"
Le daban un plazo de dos meses que ha expirado sin respuesta.
Con todo, y como ha señalado la edil, la UTE de la Rosaleda (inegrada por la empresa de Ortiz y Auplasa) envió el 3 de diciembre al Ayuntamiento un escrito de oposición a estos requerimientos y ahora un pleno extraordinario, convocado para el próximo lunes, inadmitirá el mismo por fuera de plazo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano, edil de Contratación: "No la admitimos porque no tiene razón y porque entendemos que el recurso que plantea sobre el levantamiento de la suspensión llega tarde"
Una vez se apruebe esta resolución plenaria, se le notificará con esta petición.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano, edil de Contratación: "Si en 15 días, no pone el parking en marcha se resolverá el contrato por incumplimiento culpable de la UTE
Zamorano, por último, señala que la UTE en diversos escritos reclama que se abra un expediente de indemnización.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorena Zamorano, edil de Contratación: "Pero no ha realizado una petición formal de indemnización"




