Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Hospital del Vinalopó de Elche niega que se reutilice material de un solo uso

Afirman que son objeto de una cvampaña de desprestigio y están iniciando medidas legales para defenderse

ELCHE (ALICANTE), 12/12/2025.- La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, se reúne con portavoces y diputados de la comarca del Vinalopó para analizar la situación del hospital Elx-Vinalopó gestionado por Ribera Salud. En la imagen el hospital esta mañana de viernes. EFE/Pep Morell / Pep Morell (EFE)

ELCHE (ALICANTE), 12/12/2025.- La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, se reúne con portavoces y diputados de la comarca del Vinalopó para analizar la situación del hospital Elx-Vinalopó gestionado por Ribera Salud. En la imagen el hospital esta mañana de viernes. EFE/Pep Morell

Elche

En el Hospital Universitario del Vinalopó ha remitido un comunicado en el que niegan rotundamente las informaciones que publica hoy eldiario.es sobre un directivo de Ribera Salud que asegura que se están reutilizando materiales de un solo uso.

En el comunicado, el Hospital del Vinalopó asevera que "NO se está reutilizando material de un solo uso". Añaden que el pasado viernes 16 de enero hubo una inspección del servicio por parte de la Conselleria de Sanidad y según consta en el acta, que “no se reesteriliza material fungible”.

En el escrito la dirección del centro hospitalario de Elche afirma que "en los últimos meses, el grupo Ribera ha sido objeto de una fuerte campaña de desprestigio. Se ha cuestionado de manera injusta e infundada la ética profesional de sus profesionales, con informaciones que emanan de filtraciones malintencionadas sobre información interna de la empresa, en ocasiones manipuladas y siempre sacadas de contexto".

Aseguran que Ribera es plenamente consciente del origen y el objetivo de estas filtraciones y, en este sentido, se están implantando las medidas oportunas de acuerdo con una robusta estrategia de defensa legal, con el objetivo de defender su honor y su reputación.

Conseller de Sanidad

El Conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha explicado que en cuando tuvieron conocimiento de esa denuncia realizaron una inspección en el centro hospitalario ilicitano "que no detectó ninguna anomalía".

Ha explicado que van a seguir realizando los controles e inspecciones en este y en el resto de hospitales de la Comunitat Valenciana y "en caso de detectar algúna irregularidad actuariamos con contundencia".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir