Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ontinyent 1931 busca un punto de inflexión ante el Castellonense en El Clariano

El equipo de Roberto Bas afronta el duelo aplazado con la necesidad de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar y mejorar su eficacia ofensiva, en una semana clave con dos encuentros consecutivos en casa

El técnico del Ontinyent 1931, Roberto Bas, valora la derrota en Torrellano y el próximo encuentro en El Clariano

El técnico del Ontinyent 1931, Roberto Bas, valora la derrota en Torrellano y el próximo encuentro en El Clariano

00:00:0012:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ontinyent (La Vall d'Albaida)

El Ontinyent 1931 afronta este miércoles 21 de enero, a las 19:45, la recuperación del partido aplazado de la Jornada 14 ante el Castellonense, un duelo que llega en un momento clave para el conjunto ontinyentí. El encuentro, suspendido en diciembre por la lluvia, se presenta como una oportunidad para romper la dinámica negativa y reengancharse a la zona alta, justo en una semana con doble compromiso en El Clariano.

El rival, que llegó a ser líder, atraviesa una buena trayectoria pese a la derrota del pasado fin de semana. El ambiente apunta a partidazo.

Roberto Bas pide una reacción inmediata

El entrenador del Ontinyent 1931, Roberto Bas, llega al choque con la sensación de que el equipo debe dar un paso al frente. Tras la derrota por 1–0 en Torrellano —un encuentro que describió como “amargo” y en el que reconoció que el equipo “regaló 30 minutos por falta de intensidad”—, el técnico subraya que el duelo aplazado llega en un contexto que no deseaba: “Queríamos llegar para disfrutar de un partido grande, pero ahora llegamos con la necesidad de ganar”.

Bas destacó que la falta de gol es el principal lastre de las últimas semanas. Recordó que el equipo solo ha marcado un tanto en cuatro jornadas y que, aunque generan ocasiones, “sin acierto no hay premio”. Aun así, mostró plena confianza en la plantilla: “Sé que los jugadores le dan mucho valor a este partido y sé que van a dar la talla. No hay excusas”.

Respecto a las bajas, confirmó que Fluixà será ausencia segura tras su lesión durante los primeros minutos en Torrellano, también lo será Alberto Osoro cumple ciclo de tarjetas y mantiene fuera de la convocatoria a Andreu Serrano, que continúa arrastrando problemas físicos, aunque recupera a Chimo Reig. Sobre Pablo Francés, titular en Torrellano, aseguró que “completó una actuación muy buena, superando al rival por fuera y trabajando en defensa”, aunque reconoce que aún debe coger ritmo tras varias semanas sin acumulación de minutos.

Pablo Bonet, motivado

Uno de los protagonistas que podría repetir presencia es Pablo Bonet, que disputó más de 85 minutos en Torrellano después de mucho tiempo esperando su oportunidad. El defensa explicó que afrontar aquel partido “fue especial, con ilusión y ganas de sentir que podía aportar desde dentro”.

De cara al encuentro ante el Castellonense, el jugador se muestra ambicioso: “Lo afrontamos con ganas y sabiendo que en casa podemos ser más fuertes. Necesitamos cortar esta racha de cuatro partidos sin ganar”. Destacó que el trabajo de la semana ha ido muy enfocado a mejorar la eficacia ofensiva: “Llevamos un gol en cuatro partidos y así es complicado. No es solo cosa de los delanteros; debemos sumar todos, también en balones parados”.

Bonet vivirá un partido particular al enfrentarse a su exequipo, aunque lo vive con naturalidad: “Estuve tres años allí y guardo estima por algunos compañeros y por el presidente, pero sin más. Nosotros vamos a luchar por los tres puntos, sabiendo que ellos son un gran equipo. Intentaremos que se queden en El Clariano”.

El defensa quiso lanzar un mensaje directo a la afición en una semana con dos encuentros en casa: “Si pudiéramos sumar seis puntos, el equipo se engancharía arriba y cogería otra dinámica. Ellos son claves. El jugador nota mucho ese aliento cuando las cosas no están saliendo”.

Desde Castelló

Desde Radio Xàtiva, el técnico del Castellonense, Iñaki Rodríguez, analizó en la SER el exigente duelo que les espera en El Clariano. El entrenador reconoció que visitar Ontinyent “es siempre complicado”, tanto por el nivel del rival como por la proximidad entre ambos clubes: “Ontinyent es un rival dificilísimo. Porque por proximidad siempre son partidos buenos, partidos exigentes”. Además, situó el choque dentro del momento decisivo de la temporada: “Cada semana es una semana menos. Tenemos que sacar una versión muy buena y saber por lo que nos estamos jugando”.

El Castellonense se centra en el duelo en Ontinyent tras la derrota ante el Levante B

Rodríguez confirmó que afrontarán el encuentro con prácticamente todos sus efectivos. Solo Carlos Badal seguirá fuera de la convocatoria, aunque ya trabaja casi con normalidad: “Seguimos con la baja de Carlos Badal, que prácticamente está entrenando con el grupo, pero no está para poder entrar. El resto van a estar todos disponibles”

Cuestionado sobre si la reciente derrota podía afectar al grupo, Rodríguez fue claro al respecto. Considera que el equipo mantiene firme su mentalidad competitiva: “Cuando viene una derrota tienes que estar capacitado y preparado para sacar una victoria, y iremos con ese convencimiento”.

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir