'Salvemos la Biblioteca Pública Azorín': el lema de Amigos de la Biblioteca Azorín para plantarse el 5 de febrero ante el Consell en Alicante
Ya solo abre por las mañanas de lunes a viernes, los clubs de lectura se han cancelado y las actividades para niños, anuladas

Lola Alemany, portavoz de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública Azorín, sobre la concentración del 5 de febrero para defender la biblioteca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
"Salvemos la Biblioteca Pública Azorín".
Es el lema que van a corear y a llevar en pancartas los miembros de la Asociación Amigos de la Biblioteca Azorín, que ha convocado una concentración para el próximo 5 de febrero, a las seis de la tarde, ante la Casa de las Brujas, a la que animan a toda la ciudadanía a participar.
No se compran libros nuevos, desde diciembre ya solo abre por las mañanas de lunes a viernes, los clubs de lectura se han cancelado y las actividades para niños han sido anuladas, sin que Conselleria dé explicaciones al respecto de la falta de personal.
Lola Alemany, portavoz de la asociación, recuerda que esta es una biblioteca pública del Estado y que debería ser referente y reflejo de la ciudad, como en otras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lola Alemany, portavoz de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública Azorín, sobre la concentración del 5 de febrero para defender la biblioteca
La asociación ya trasladó a la Subdelegación del Gobierno la queja por el cierre sorpresivo e inexplicable de tantos servicios, para hacerlo llegar a la Conselleria.
La sala general se cerró por las tardes desde el día 18 de noviembre, al igual que todos los clubs de lectura, comunicado una semana después a los coordinadores, sin aducir razón alguna.
Desde la Conselleria se limitan a responder, a preguntas de Radio Alicante, que "se está trabajando en posibles soluciones, pero aún no se pueden concretar".

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




