ASAJA Alicante "agradece" que el Tribunal Europeo revise el acuerdo EU-Mercosur: "Respiramos un poco, pero mantenemos la tractorada"
La organización agraria mantiene su malestar por el voto de los europarlamentarios del PP

José Vicente Andreu, presidente de ASAJA Alicante: Estamos contentos por la revisión del acuerdo con Mercosur pero mantenemos la tractorada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los agricultores de la provincia "respiran un poco" tras la paralización del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur y su envío al Tribunal de Justicia europeo para su revisión. Se cuestiona si la reciente firma respeta los tratados de la UE.
Desde ASAJA tienen claro que no y por eso mantienen la tractorada de protesta por las calles de Alicante el próximo jueves 29. Iba a ser este jueves, 22 de enero, pero por respeto a las familias de las víctimas de Adamuz, se pospuso.
El presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, considera "una buena noticia "que la justicia someta a evaluación el tratado para que ratifique si cumple con los preceptos europeos y para "salvaguardar" el derecho de la ciudadanía a una alimentación "justa y segura".
El sector primario lo pone en duda ya que, mantiene Andreu, el acuerdo con Mercosur "no cumple" el precepto de reciprocidad. Ganan ahora algo de tiempo para convencer a los europarlamentarios, dice, especialmente los del PP a los que les afea que defiendan cosas diferentes en España y en Europa. Votar contra la revisión del acuerdo por parte de la justicia europea es votar por la garantía alimentaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Vicente Andreu, presidente de ASAJA Alicante: Estamos contentos por la revisión del acuerdo con Mercosur pero mantenemos la tractorada
La tractorada, con vehículos provenientes de toda la provincia, saldrá desde la avenida Aguilera el jueves 29 de enero sobre las 11 horas y finalizará ante Casa Mediterráneo.
El Parlamento Europeo remitió ayer miércoles el acuerdo comercial con Mercosur al Tribunal de Justicia de la UE para que la corte comunitaria revise si es compatible con los tratados de la unión por 334 votos a favor, 324 en contra y once abstenciones.




