Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Burriana inicia las reparaciones por los daños de la borrasca Harry y reclama al Gobierno de España las actuaciones pendientes para proteger el litoral

El consistorio de la capital de la Plana Baixa activa los trabajos de limpieza y reparación en el litoral sur tras registrarse nuevas inundaciones en viviendas y viales costeros

Burriana

El paso de la borrasca Harry por la costa de Castellón ha vuelto a activar un clamor compartido entre los ayuntamientos del litoral para reclamar la necesidad urgente de acelerar las actuaciones para proteger las playas y frenar una regresión que, con cada temporal, deja más daños y menos margen de reacción a las localidades, entre ellas, Burriana.

Durante la mañana de este jueves, una vez el temporal ha empezado a remitir, el consistorio de la capital de la Plana Baixa ha iniciado las labores de limpieza, retirada de escombros y reparación de los daños causados, principalmente en la zona de la Serratella.

La falta de infraestructuras de defensa del litoral en el municipio obliga al consistorio a intervenir de forma reiterada con maquinaria para habilitar los accesos y las zonas afectadas.

Actualmente, tanto la costa norte como la sur de Burriana necesitan actuaciones urgentes por parte del Gobierno de España para evitar que el municipio vuelva a sufrir daños en viviendas y, especialmente, en las carreteras que unen estas zonas costeras; viales que el mar continúa erosionando y hundiendo progresivamente.

Esta situación obliga al Ayuntamiento a reparar estas áreas de forma cíclica, suponiendo un elevado coste para las arcas municipales y para los vecinos de la ciudad.

El concejal de Vía Pública y Urbanismo, Mario Trullen ha explicado que "Burriana, por desgracia, ha vuelto a sufrir lo que vemos con cada temporal que llega durante el invierno.

Volvemos a tener inundaciones en las zonas de la costa norte y en la costa sur". Por su parte, Trullen, ha lamentado que “seguimos esperando una decisión política del Gobierno de Sánchez que proteja de una vez la costa de Burriana y ejecute las obras necesarias y proyectadas que, desgraciadamente, hasta ahora no llegan".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir