Compromís reclama al gobierno un plan para acabar con el problema del estacionamiento
El grupo municipal se suma a las reclamaciones de los vecinos y el PSPV, y niega las acusaciones de Carbonell que les responsabiliza del problema

Calle céntrica de València en la que se aprecia cómo las motos aparcan encima de la acera / Cadena SER

València
El grupo municipal de Compromís se ha sumado esta semana a la reclamación al gobierno de PP y Vox para que aborden un plan integral para acabar con el problema del estacionamiento ilícito en la ciudad de València. De hecho, como ha recordado el concejal Giuseppe Grezzi, su grupo ya ha traslado sin éxito al gobierno en dos ocasiones durante esta legislatura la necesidad de abordar un problema que, a su parecer, se ha agravado en los dos últimos años por el efecto llamada al tráfico realizado desde alcaldía.
Según expresa el concejal, al contrario de lo que hizo Compromís que "lanzaba un mansaje que animaba a hacer un uso más racional del coche", en estos momentos "Catalá y Vox invitan al tráfico a venir indiscriminadamente". Esto, añade, provoca que la demanda de espacio para aparcar "desborda" la capacidad de las calles de la ciudad de València y genera que las aceras y los espacios peatonales se llenen de coches y motos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Giuseppe Grezzi, concejal de Compromís: "Catalá y Vox invitan al tráfico a venir indiscriminadamente"
En ese sentido, Giuseppe Grezzi ha recordado que la justificación a ese aumento de abusos, la presunta pérdida de miles de plazas de aparcamiento que lanzó esta semana el concejal Carbonell, se basa en 'fake news', construida a partir de una interpretación errónea del trabajo realizado cuando Grezzi era concejal. Fue entonces, durante la pandemia, cuando los funcionarios municipales contaron por primera vez el número real de plazas de estacionamiento de la ciudad, lo que arrojó una cifra muy inferior al número estimado, pero nunca contabilizado, que se manejaba hasta entonces.
"Es cierto que se redujeron plazas de aparcamiento en la ciudad, pero se hizo para peatonalizar las plazas de la Reina o el Ayuntamiento", recuerda el concejal que afirma que no se arrepienten de haberlo hecho, pero aclara que esa "no es la causa de que las aceras se estén volviendo a llenar de coches". Para Grezzi, la clave está en multar a quienes infrinjan las normas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Giuseppe Grezzi, concejal de Compromís, sobre las acusaciones de Carbonell
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




