Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vivir deprisa

Ana María García, escritora

La Columna de Ana María García: 'Vivir deprisa'

La Columna de Ana María García: 'Vivir deprisa'

00:00:0002:09
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alcoi

La amistad de Aitana y Mariola nació en la guardería y fue creciendo en el colegio. Se hablaban sin palabras, bastaba una mirada para entenderse, una risa para olvidar un mal momento. Compartían secretos, sueños imposibles de realizar y la promesa de ser siempre amigas.

Pero el tiempo, celoso de su complicidad, decidió cambiar las cosas, sin peleas sin un adiós dramático. Cada una fue a estudiar a una ciudad. Aitana conoció a Jorge y se enamoró. Mariola descubrió nuevas aficiones.

Los mensajes tardaban en responderse; los encuentros semanales se convirtieron en mensuales, trimestrales… Las palabras se quedaban atrapadas en el pensamiento y los sueños compartidos se desvanecieron.

Un día Mariola pensó en escribir a Aitana y contarle una tontería, pero no lo hizo. Le dio vergüenza que Aitana se riese de ella, tampoco encontró el momento adecuado para hacerlo. Entendió que ya no eran las mismas, que aferrarse al recuerdo dolía más que aceptar la distancia que se había creado entre ellas.

La amistad no terminó de golpe, se fue desvaneciendo, como una foto olvidada al sol. Y aunque dolía, Mariola fue aprendiendo a soltar sin olvidar.

La época en la que nos ha tocado vivir nos obliga a vivir deprisa. Los cambios se suceden a un ritmo vertiginoso. Tenemos más medios que antes para estar en contacto con familiares y amigos, pero poseemos menos tiempo que antes para dedicar a nuestros seres queridos.

Dediquemos unos minutos al día para saludar a aquellos que nos importan antes de que sea demasiado tarde.

Felicidades a mi sobrina Carolina que hoy cumple años y un recuerdo muy especial a mi abuela Carmen en el día de su cumpleaños, que hace muchos años que nos cuida desde el cielo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir