Sociedad

Balance positivo de Elche en la Feria Internacional de Turismo

La presencia de Elche ha girado en torno a sus playas y espacios naturales y la promoción y difusión de Elche como Capital Mediterránea del Deporte en 2026

Elche en Fitur

Elche

El alcalde Pablo Ruz y la edil de Turismo, Irene Ruíz, han realizado un balance de la presencia de Elche en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se ha celebrado en Madrid y que ha girado en torno a dos ejes principales: sus playas y espacios naturales y la promoción y difusión de Elche como Capital Mediterránea del Deporte en 2026.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha señalado que “han sido días muy intensos, las reuniones que se han llevado a cabo han sido muy fructíferas y las presentaciones en torno a nuestras playas y la capitalidad mediterránea del deporte han sido un éxito”.

Además, Ruz ha destacado el objetivo de reforzar la presencia de OUIGO en verano y seguir apostando por incrementar las plazas hoteleras. Además, Elche ha dado a conocer la programación con más de 70 eventos deportivos de carácter nacional e internacional en 2026 con motivo del nombramiento como Capital Mediterránea del Deporte, en los que está prevista la asistencia de cerca de 200.000 persona. Así, va a suponer una oportunidad para proyectar Elche como destino deportivo y turístico, especialmente vinculado al deporte base y al deporte ciudadano.

En Fitur también se ha presentado ‘Elche: Mar y Vida’, donde se ha puesto en valor las playas ilicitanas de El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet y La Marina, todas ellas reconocidas con las banderas azules y la Q de Calidad Turística. Una propuesta clara de destino que muestra la calidad de los nueve kilómetros de playas únicas y naturales.

Irene Ruiz, concejala de Turismo, ha asegurado que iban “con un enfoque muy centrado en poner en valor las playas y parajes naturales de la ciudad. También ha apuntado que las reuniones mantenidas “van a dar resultados” porque Elche ofrece “cultura, belleza, tradición y aquello que es singular y diferente”.