Trabajadores de Servicios Sociales en Alicante denuncian que Conselleria les adeuda hasta 4.000 euros en nóminas y complementos
Conselleria reconoce una situación que trata de "desbloquear"

Jorge Sánchez, empleado de la residencia Juan XXIII: Losimpagos de Bienestar Social se están convirtiendo en norma
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La Generalitat Valenciana debe a los trabajadores de los centros sociales y de menores algunas nóminas y complementos salariales que van de los 1.000 a los 4.000 euros en función de la categoría laboral. Los empleados denuncian que el impago es "sistemático" y que en ocasiones se alargan desde el pasado mes de octubre.
Desde Conselleria de Servicios Sociales aseguran que, "conscientes de la situación", están realizando "un esfuerzos por desbloquearla".
Los afectados, especialmente empleados que realizan sustituciones y bajas los centros dependientes de Servicios Sociales en Alicante, Torrevieja, Alcoi y Villena, llevan sin cobrar desde diciembre. Además, algunos empleados fijos e interinos se les adeudan complementos como nocturnidad, turnicidad y festividad. Los afectados son, sobre todo, enfermeros, auxiliares de enfermería y personal de concina.
Lo explica Jorge Sánchez, él es técnico auxiliar de enfermería en la residencia Juan XXIII. Son años los que llevan sufriendo estos impagos que les condiciona la vida. Pero además, estos trabajadores también ponen encima de la mesa las "malas condiciones" en las que se encuentran muchas de las instalaciones.
Han convocado una concentración ante la torre PROP el 5 de febrero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Sánchez, empleado de la residencia Juan XXIII: Losimpagos de Bienestar Social se están convirtiendo en norma
Comisiones Obreras en l'Alacantí i les Marines ya denunció el pasado mes de diciembre que al menos 30 los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Sociales de la provincia no habían cobrado aún la nómina de diciembre ni la paga extra de Navidad.
Entonces, desde la dirección territorial en Alicante de la Conselleria de Servicios Sociales, reconocían que era consecuencia, entre otras cuestiones, de la "falta de agilidad a la hora de cubrir las vacantes en la unidad encargada de gestionar estos cobros".
La situación conlleva, alertaba el sindicato, que hubiera empleados en "situación crítica" ante la ausencia de ingresos en un mes "tan sensible". Sobre todo, porque tampoco tenían claro, como está sucediendo, que reciban los atrasos en enero.




