Fútbol
VALENCIA CF

Unai Núñez llega al Valencia hasta final de temporada

El central vasco estaba cedido en el Hellas Verona por parte del Celta, que rompe esa cesión y la traslada al Valencia

Valencia

El Valencia ultima los flecos para cerrar el fichaje del defensa central Unai Núñez, que esta temporada estaba jugando en el colista de la Serie A italiana, el Hellas Verona, donde militaba a préstamo desde el Celta, que es su club de propiedad y en el que le resta un año y medio de contrato.

Núñez satisface la necesidad deportiva de Carlos Corberán y la económica del club porque, por un lado, puede ser un futbolista de rendimiento inmediato, ya que estaba jugando con relativa continuidad en Italia; y además, entra sin problemas dentro de los parámetros del Fair Play Financiero porque su contrato hasta final de temporada es el único cómputo que le supondrá al club dentro de su exiguo margen financiero.

En lo deportivo, Unai Núñez es propiedad del Celta desde el verano de 2024, cuando el club vigués pagó al Athletic de Bilbao siete millones de euros por él. Curiosamente, la temporada pasada estuvo cedido en el Athletic no un buen rendimiento, pero sin mucha continuidad; y este año estaba cedido en el Hellas Verona, con un rendimiento bastante inferior, pese a tener mucha más continuidad.

En lo económico, el hueco que dejó en el Fair Play Financiero la baja de larga duración de Mouctar Diakhaby, permite que Unai Núñez quepa dentro de los límites de coste de plantilla. El espacio de Diakhaby es de 1,6 millones de euros y el Valencia, para la incorporación de Unai, tiene que asumir su ficha durante media temporada, que supone alrededor de un millón de euros de coste bruto.

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director...