València pide al Gobierno una auditoría de los Cercanías y más inversiones
Compromís lamenta que no se exija lo mismo a la Generalitat tras las incidencias en Metrovalencia y siga deteriorándose el servicio de la EMT

Líneas C1 y C2 de Cercanías Valencia / Ministerio de Transportes

València
El ayuntamiento exige al Ministerio de Transportes que lleve a cabo una auditoría de todo el servicio de Cercanías de València tras los últimos incidentes en la red ferroviaria española.
El gobierno de PP y Vox cree que la falta de inversión y la cantidad de incidencias y retrasos que se registran están provocando una caída en la confianza de los usuarios que provoca que se opte por otras alternativas, principalmente el vehículo privado.
Y eso se traduce también en un aumento del tráfico en las entradas y salidas a la ciudad.
El portavoz municipal Juan Carlos Caballero asegura que el ayuntamiento está realizando lo que está en su mano, que mejorar el servicio de la EMT, con la compra este año de 215 nuevos autobuses, pero poco más puede hacer ante la falta de inversión del Gobierno en las Cercanías de Renfe.
Y sobre los reiterados problemas en Metrovalencia, asegura que también exigen que se mejore el servicio y que, en este caso, en la Generalitat sí encuentran comprensión y voluntad de buscar una solución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Carlos Caballero (Portavoz Ayuntamiento de València) pide al Gobierno una auditoría de los Cercanías y más inversiones
Caos en Metrovalencia y la EMT
Compromís comparte la reflexión de que el servicio de Cercanías sigue deteriorándose como resultado de la falta de inversión continuada, de la que recuerda tienen la culpa los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE en Madrid, pero recuerda que Metrovalencia cada vez funciona peor y en la EMT pasa tres cuartos de lo mismo.
La portavoz de Compromís, Papi Robles, asegura que desde que gobierna el PP en València no ha dejado de bajar la velocidad comercial de la EMT y han empeorado las frecuencias y la regularidad.
En el metro la situación es similar por culpa de la falta de inversión. Sin ir más lejos hace dos semanas la caída de un techo sobre las vías en la estación de Ángel Guimerá provocó el corte del servicio durante seis horas.
Por eso, cree que está bien que se exija al gobierno por la situación de Cercanías, pero también hay que pedir responsabilidades a la Generalitat y no culpar a otros del aumento del tráfico en València, cuando aquí se realizan políticas a favor del coche.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Papi Robles (Compromís) lamenta que el ayuntamiento de València no exija lo mismo a la Generalitat tras las incidencias en Metrovalencia y siga deteriorándose el servicio de la EMT
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




