Los eldenses se reencuentran con San Antón por Media Fiesta
Miles de festeros volvieron a desfilar al compás de los pasodobles para llevar al patrón hasta la iglesia de Santa Ana
El pasodoble "A San Antón" se interpretó en la Plaza de la Constitución / Marta Maestre
Elda
Los festeros vivieron con pasión el traslado del patrón de los Moros y Cristianos de Elda, San Antón, desde su ermita hasta la iglesia de Santa Ana. A pesar de los cambios en el recorrido, por las obras que se están llevando a cabo en el centro histórico de la ciudad, las nueve comparsas volvieron a desfilar junto al santo anacoreta en un acto en precedido por los disparos de arcabuceros.
Los actos comenzaron a las 17:30 horas con los disparos de arcabucería, para realizar el traslado del estandarte del santo anacoreta, desde la Casa de la Viuda de Rosas hasta la ermita. Durante una hora en gran parte de la ciudad de oían los estruendos de los arcabuces para avisar de la salida del patrón.
Los arcabuceros avisaron de la salida del patrón / Marta Maestre
La comparsa de las Huestes del Cadí fueron los encargados de portar al santo anacoreta. En el momento que San Antón estuvo fuera de su ermita hubo un salva de arcabucería en su honor.
Pasadas las 19 horas arrancó el traslado iniciado por el bando de la cruz seguido por el de la media luna. Los festeros iban con ropa de calle, pero con los distintivos de las comparsas así como con la ropa conjuntada.
Una vez todas las comparsas llegaron a la Plaza de la Constitución se interpretó el pasodoble A San Antón mientras el patrón, portado por las Huestes del Cadí, dio sus tradicionales "vueltecicas".
Las Capitanías de 2025 acompañaron a San Antón a la iglesia de Santa Ana donde permanecerá hasta hoy.