Compromís denuncia abandono del Hospital de Dénia tras las lluvias: UCI cerrada y urgencias saturadas
Carles Esteve acusa al Gobierno del PP de no actuar cuatro meses después del temporal y reclama intervenciones urgentes ante las deficiencias en UCI, urgencias y maternidad del centro sanitario de la Marina Alta


Dénia
El portavoz de Sanidad de Compromís en Les Corts, Carles Esteve, ha denunciado este lunes el “abandono continuado” del Hospital de Dénia por parte del Gobierno del Partido Popular, al mantener sin resolver las deficiencias estructurales que arrastra el centro sanitario más de cuatro meses después de las lluvias de septiembre de 2025 que afectaron gravemente a parte de las instalaciones.
Según Esteve, el mantenimiento del hospital “continúa abandonado” y la situación se ha agravado con la saturación en el servicio de urgencias, donde —según ha señalado— se han llegado a registrar esperas de hasta 40 horas y derivaciones de pacientes a otros hospitales. El diputado ha explicado que, desde las lluvias, un box de la UCI permanece cerrado, lo que limita la capacidad asistencial del centro en un momento de alta presión asistencial.
Compromís también denuncia problemas en la maternidad, donde “cada vez que llueve se forma una cascada de agua” debido a unas obras iniciadas tras las inundaciones y que no se han finalizado. Esta situación, según el diputado, obliga a prestar atención sanitaria en “condiciones deplorables”, sin que el Consell haya actuado para resolverlo.
Esteve ha recordado que, pese a que la reversión del hospital a la gestión pública se inició hace casi dos años bajo el gobierno del Botànic, el PP “continúa sin invertir ni planificar ninguna mejora estructural”. El portavoz ha asegurado que el origen de la situación se remonta a la gestión de Ribera Salud, que —según ha expuesto— dejó el hospital “en un estado lamentable”, y ha criticado que el actual gobierno “perdonara más de 50 millones de euros de deuda por carencia de actuaciones”.
Desde Compromís exigen actuaciones inmediatas y urgentes a la Conselleria de Sanidad para reparar las deficiencias que afectan a la UCI, las urgencias y la maternidad, por considerar que están poniendo en riesgo la seguridad de pacientes y profesionales de la Marina Alta.




