El Huesitos-La Vila toca fondo en Madrid
Mal partido de los del Pantano que deberán reaccionar en las dos últimas jornadas
Benidorm
El Huesitos-La Vila sigue penando en este arranque del año 2026, en el que el equipo del Pantano parece haber entrado en un profundo bache de juego que, tras la derrota de este domingo ante el Cisneros (45-14), ha encadenado tres partidos consecutivos sin ganar perdiendo así buena parte del colchón de puntos con el que, al cierre de 2025, parecía haber encarrilado su presencia en el play-off por el título.
El de Madrid fue, probablemente, uno de los peores días del Huesitos-La Vila en lo que va de temporada. De hecho, el partido ya se puso casi imposible durante la primera mitad, en la que el Cisneros se marchó al descanso con un aparentemente irremontable marcador de 21-7 a favor.
Los vileros, espesos e imprecisos en todas las facetas del juego, no pudieron tampoco mejorar sus sensaciones tras la reanudación y terminaron por conceder la victoria por un abultado 45-14.
Ahora, llega un muy necesario parón en la competición liguera para la disputa de las semifinales de la Copa del Rey, un objetivo quizás secundario para los de ‘Falu’, pero no por ello menos ilusionante e importante.
En esa ronda del torneo del KO, que se disputará el próximo día 8 de febrero a partido único y, casualidades del calendario, también ante el Cisneros en su cancha, el Huesitos-La Vila deberá tratar de darle la vuelta a la imagen dada en los tres choques disputados este año para, al menos, afrontar las dos últimas jornadas de la fase regular de la División de Honor con el convencimiento de poder mantenerse entre los seis primeros clasificados y, con ello, entrar en el play-off por el título.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




