El Sporting La Nucía suma un punto tras un mal inicio ante el Villalba
Los rojillos tuvieron opciones de ganar en los minutos finales del partido
Benidorm
El Sporting La Nucía sumó un nuevo punto en el Pabellón Camilo Cano tras empatar 2-2 ante el Villalba en un encuentro marcado por dos mitades muy diferentes. El conjunto rojillo fue claramente de menos a más, pagó caro un inicio espeso y una primera parte sin acierto, pero reaccionó tras el descanso hasta rozar una victoria que se le escapó por centímetros.
Desde el pitido inicial, el Villalba dejó claro su plan de partido. El conjunto madrileño se replegó con orden en su campo, cerrando espacios y esperando su oportunidad a la contra. Ese planteamiento le dio resultado muy pronto, ya que un robo de balón en campo propio y una rápida transición ofensiva permitió a los visitantes adelantarse en el marcador cuando apenas se llevaban tres minutos de juego.
A partir de ahí, el guion apenas varió durante la primera mitad. El Sporting La Nucía asumía la posesión, pero se encontraba una y otra vez con un entramado defensivo muy bien plantado. Los de Dada no terminaban de encontrar fluidez en ataque y, cuando lograban superar líneas, las pérdidas y la falta de precisión en los metros finales evitaban el gol.
Las ocasiones, aunque escasas, llegaron. Óscar y Manu dispusieron de las más claras para igualar el marcador, pero sus intentos se marcharon fuera por muy poco. Ni a balón parado, ni en acciones de córner o faltas directas, logró el conjunto nuciero romper la resistencia visitante. Con el 0-1 se alcanzó el descanso, con la sensación de que el marcador era demasiado castigo para los méritos locales.
Tras el paso por vestuarios, el partido cambió por completo. La Nucía salió decidida, con líneas mucho más altas y un ritmo muy superior. El dominio era total y el empate no tardó en llegar. En el minuto 28, Pipi se plantó solo ante el portero y no perdonó, estableciendo el 1-1 y haciendo justicia a lo que se veía sobre la pista.
El gol espoleó aún más a los rojillos, mientras que el Villalba aumentó la intensidad defensiva, alcanzando rápidamente la sexta falta. En el minuto 31, Miralles tuvo en sus botas el doble penalti para culminar la remontada, pero su lanzamiento se marchó alto.
Cuando mejor estaba La Nucía y más cerca parecía el segundo gol local, volvió a golpear el conjunto visitante. En una acción aislada, el Villalba logró colar el balón por el mínimo espacio entre la defensa nuciera e Iván, poniendo de nuevo el 1-2.
Dada apostó entonces por el juego de cinco, con Álex como portero-jugador, a falta de tres minutos. Y esta vez sí funcionó. Óscar, en una brillante acción individual, arrancó desde el centro de la pista, se plantó ante el meta rival y definió con sangre fría para firmar el 2-2.
El final fue de infarto. A solo tres segundos del término, Óscar tuvo en el punto de doble penalti la opción de darle la victoria al Sporting La Nucía, pero su disparo se estrelló en el palo. El empate ya no se movería.
Al final, reparto de puntos en el Camilo Cano en un encuentro en el que La Nucía supo corregir los errores de la primera mitad y dejó una gran imagen tras el descanso. Un punto más que permite al equipo mantenerse invicto por sexta jornada consecutiva y seguir creciendo jornada a jornada.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




