El viento deja rachas de hasta 77 km/h en Xàtiva y más de 110 km/h en la comarca
Quesa registra 119 km/h y se aplazan actos en Cerdà mientras Vallés sufre un corte de suministro eléctrico

Pronóstico del tiempo para hoy, por Lluís Francés
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Comarcas
El viento ha sido protagonista este domingo con rachas que han superado los 110 Km/h en algunos puntos de nuestra comarcas. Así en la estación del Ayuntamiento de Quesa se midió una racha de 119 km/h. de 112 en el Parc Solar de La Font de la Figuera.
Otras rachas destacadas fueron en Bicorp (106), Alt de la Ceja en Sumacàrcer (105), en el IES Sivera Font de Canals (91) o los 83 Km7h medidos en Cotes. En Xàtiva se midió una racha de 77 km/h en Casa Juesa.
No se ha informado de incidentes notables. La imagen corresponde a una plancha metálica que cayó a la vía pública, en la calle Honorato Juan de Xàtiva facilitada por un vecino.
Hasta las 13h se mantiene la alerta amarilla por viento en nuestra comarcas según la AEMET y se está en riesgo alto (naranja) de incendios forestales.
Aplazamiento de actos
La situación de alerta de incendios forestales aplazó la quema de la hoguera de Cerdà al próximo sábado y también después la procesión. Ambos actos se celebrarán el próximo fin de semana en los horarios establecidos.
Sin luz en Vallés
Una avería en un transformador dejó sin luz a la localidad de Vallés ayer. El Ayuntamiento de la localidad emitió un bando recomendando a la población que ante la ausencia de alumbrado público permanecieran en sus hogares y cursó petición a la Guardia Civil para que patrullara por el municipio.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




