La batalla ideológica ultra
En Alicante, a partir de ahora, los puntos violeta se sustituirán por 'puestos de atención a las víctimas de los delitos'

La Columna de Carlos Arcaya: «La batalla ideológica ultra»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
PP y Vox aprobarán en el pleno de esta semana la eliminación de los llamados puntos violeta que se montaban en las fiestas que implicaban grandes concentraciones de ciudadanos. A partir de ahora, se sustituirán por 'puestos de atención a las víctimas de los delitos'.
Más información
Con esta decisión, de nuevo, los populares vuelven a sucumbir ante la batalla ideológica planteada por los ultras. Los puntos violeta, por encima de ser un lugar para denunciar una agresión machista, tienen un carácter simbólico. Sirven para mandar un claro mensaje: este tipo de violencia específica e innegable es un problema social y compartido y su reducción es un objetivo estructural. Además, recuerdan que se necesita la implicación de todos para acabar con ella y para conseguir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.
Esto es lo que verdaderamente se cargan los populares, porque para denunciar delitos ya está esa furgoneta que recientemente ha adquirido nuestro Ayuntamiento para la Policía Local como oficina ciudadana.
Ahora, el equipo de gobierno va a minimizar las consecuencias de la decisión o negar la evidencia. Es lo que tiene esta política de soplar y sorber al mismo tiempo que ha elegido Barcala.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




