Un informe de la Policía Nacional recomienda que el partido del Valencia Basket contra el Maccabi se juegue a puerta cerrada
La decisión es del Valencia Basket, pero la recomendación es que se juegue sin público

SOPA Images

València
La Policía Nacional recomienda, en un informe de valoración de riesgos, que el partido que el Valencia Basket y el Maccabi deben jugar este jueves 29 de enero a las 20:45 en el Roig Arena se dispute a puerta cerrada, igual que ocurrió el pasado 15 de octubre cuando el equipo taronja jugó contra el Hapoel de Tel Aviv a puerta cerrada. El informe califica de Alto Riesgo el partido. Es el paso previo, puesto que ahora será el club el que tome la decisión tras tratarla con Delegación de Gobierno
Varios colectivos propalestinos han convocado una concentración frente al Roig Arena, con motivo de la celebración de este encuentro, como ocurrió también en el partido de octubre contra el Hapoel. Entonces la recomendación también fue que el encuentro se disputara a puerta cerrada y esa es la decisión que adoptó el club.
De hecho, hasta la fecha, es la decisión que se ha adoptado en todos los partidos en los que han participado equipos israelíes en la Euroliga en España.
La recomendación de la Policía Nacional se basa en dos factores: la declaración de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de partido de alto riesgo y que las asociaciones propalestinas están en contra del acuerdo adoptado con Israel. Eso, sumado al atentado de Sidney y la incorporación a la concentración contra el partido de 200 asociaciones más, lleva a considerarlo por Policía Nacional de alto riesgo recomendando que sea a puerta cerrada.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




