Sociedad

La presidenta de la Diputación de Castellón se reúne con el president de la Generalitat para tratar proyectos estratégicos para la provincia

Se trata de proyectos en materia hídrica, sanitaria, infraestructuras y sector primario

Marta Barrachina ha mantenido la primera reunión institucional con el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca con el objetivo de trabajar de forma conjunta en proyectos para la provincia de Castellón.

Durante la reunión se han tratado proyectos estratégicos como el plan de inversiones para la mejora de infraestructuras deportivas, posibles incentivos para jóvenes ganaderos, el plan Futur Província, las infraestructuras hídricas pendientes y la recatalogación de carreteras.

Marta Barrachina, presidenta de la Diputación se reúne con el president de la Generalitat para tratar proyectos estratégicos de la provincia de Castellón

Por un lado, la presidenta de la Diputación ha trasladado la necesidad de llevar a cabo un plan de inversiones para la mejora de infraestructuras deportivas de la provincia.

Por otro lado, en el encuentro se ha analizado la hoja de ruta marcada para seguir avanzando en "la legislatura del agua", atendiendo las necesidades reales de la ciudadanía. En ese sentido, se ha hecho un repaso a las actuaciones llevadas a cabo para garantizar el suministro de agua potable en municipios como Canet lo Roig, La Jana, Traiguera, Xodos, Benafigos y Vistabella del Maestrat, así como las actuaciones previstas para poder asegurar al conjunto de la ciudadanía un bien tan vital como es el agua.

Plan Futur Província

El Plan Futur Província ha sido otro de los temas puestos sobre la mesa y la presidenta de la Diputación ha incidido en la importancia de este plan estratégico para consolidar un modelo de crecimiento sostenible. Un plan para el que la colaboración público privada es fundamental, es una palanca imprescindible para multiplicar resultados, para transformar ideas en realidades y para que cada proyecto tenga un impacto más amplio y más duradero.

Dentro de las actuaciones y proyectos prioritarios, la presidenta de la Diputación también ha trasladado la posibilidad de incentivos para jóvenes ganaderos con el fin de fortalecer el sector rural.

Nuevo Hospital General

Además de todo ello, la presidenta de la institución provincial ha destacado que “no hay ninguna infraestructura más importante en la provincia que el nuevo Hospital General” y por ello ha solicitado un seguimiento específico de la obra del futuro espacio sanitario.

Marta Barrachina ha subrayado que “los proyectos y actuaciones que hemos impulsado y seguiremos impulsando en Castellón muestran con claridad que los retos de nuestra provincia solo pueden afrontarse con diálogo, cooperación y trabajo conjunto entre administraciones”.