Ontinyent renovará marquesinas y sistemas digitales del transporte urbano
El contrato prevé la adaptación de las paradas y la implantación de un sistema digital de información


Ontinyent (La Vall d'Albaida)
El Ayuntamiento de Ontinyent ha publicado la licitación para la contratación de la adaptación y digitalización del transporte público urbano del municipio. Se trata de un contrato mixto de suministros, sujeto a regulación armonizada, con un valor estimado de 424.500 euros y un presupuesto base de licitación de 457.259 euros.
El objeto del contrato contempla la adecuación del entorno de las paradas de transporte público urbano, el suministro e instalación de marquesinas y postes de parada, así como la adaptación y mejora de las marquesinas existentes. Además, el proyecto incluye la implantación y el mantenimiento durante dos años de un sistema de control y gestión de la información del servicio de transporte urbano municipal, que deberá incorporar el hardware y el software necesarios.
El procedimiento de adjudicación será abierto, con tramitación ordinaria, y las ofertas deberán presentarse de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 26 de febrero de 2026, mientras que el plazo de ejecución del contrato es de 31 meses.
La clasificación del contrato incluye, entre otros, marquesinas para paradas de autobús, postes de parada, trabajos de construcción de marquesinas y paquetes de software y sistemas de información.




