Opinión

Vox y su coherencia política

La Diputación va a prorrogar su presupuesto por culpa, entre otros, de Vox, que no va a respaldar las cuentas del PP, a diferencia de lo que ha hecho en el Ayuntamiento de la capital

El Punto de Vista de Julián Giménez (26/01/2026)

València

Vicent Mompó no ha tenido suerte con los suyos de Vox, le han dado calabazas a pesar de que sí apoyaron las cuentas el año anterior. Los de Abascal dicen que no quieren que el presidente de la Diputación destine tanto dinero a igualdad y memoria histórica. No dijeron nada de este asunto, por cierto, cuando respaldaron las anteriores cuentas y eso que también existían estas partidas. Sea como sea lo singular es que mientras Vox obstaculiza la aprobación de las cuentas en unos lugares, en otros las facilita, como en el Ayuntamiento de València. Aunque resulta mucho más absurdo su posicionamiento respecto a las zonas de bajas emisiones. Mientras en la capital del Turia lo bloquea, poniendo en riesgo las subvenciones recibidas en materia de movilidad sostenible, en otras localidades apoya las limitaciones al tráfico puestas en marcha por gobiernos del PP. Un ejercicio más de incoherencia política a la que nos han acostumbrado ya los de Abascal.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por...