El Ayuntamiento de Alcoy completa el repintado de la 'enramada' para el 750 aniversario del patronazgo de San Jorge
Los operarios municipales realizan la mejora en la decoración ornamental que lucirá para las próximas Fiestas

Operarios municipales han repintado la enramada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
La enramada lucirá nuevo aspecto en las próximas Fiestas de Moros y Cristianos. ¿La razón? El Ayuntamiento de Alcoy ha completado el repintado de toda la ‘enramada’ para el 750 aniversario del Patronazgo de San Jorge.
Los operarios municipales, según la información facilitada, han estado pintando de verde los característicos arcos que, a mediados de marzo, saldrán a la calle para ser instalados en el centro de la ciudad. La tonalidad utilizada en este trabajo es la original que han podido tomar de referencia gracias a que, según han explicado, en el almacén municipal conservan un tramo de la enramada -que nunca se ha instalado- y está en buen estado.
El objetivo de esta intervención, como explica Jordi Martínez edil de Fiestas, es que los elementos ornamentales luzcan en perfecto estado para las celebraciones de este 2026, al ser un año especial por la efeméride del patrón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, edil de Fiestas: "La celebración del 750 aniversario del patronazgo de San Jorge es un evento excepcional que merece que la escenografía festera muestre su mejor imagen"
Esta renovación se suma a las ya realizadas en pasados años ya que, como ya informamos, el Consistorio cambió las 359 almenas de la plaza de España, devolvió el color original al castillo y sustituyó los escudos de las filaes de la enramada por materiales más ligeros y preparados para la intemperie.




