El bus a las pedanías cumple un año de servicio con más de 1,5 millones de pasajeros
El gobierno local asegura que se ha producido una "verdadera revolución" por la "vertebración absoluta" de Elche

Bus a las pedanías

Elche
Hoy, 27 de enero, se cumple un año desde la puesta en marcha del autobús a las pedanías. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que durante este primer año del servicio se han registrado más de 1,5 millones de pasajeros con más de 1.300 paradas diarias.
Ruz ha señalado que las líneas más utilizada en la conexión con las partidas son las R10 y R11 que unen el casco urbano con el Parque Empresarial, el aeropuerto, Torrellano, El Altet y las playas. Suponen, en este caso, el 60% del total de viajeros que utilizaron el autobús a las pedanías durante este año. Pablo Ruz ha insistido que se ha producido una "vertebración absoluta" del territorio con una transformación del vínculo entre la ciudad y las pedanías.
Por su parte, la portavoz de Vox, Aurora Rodil, ha insistido en que este servicio ha resultado una "verdadera revolución" para Elche. Además, Rodil ha destacado que el autobús a las pedanías ha facilitado a los ilicitanos e ilicitanas que puedan desplazarse a sus puestos de trabajo o a la universidad sin necesidad de hacer uso del vehículo privado.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




