El Polideportivo vuelve a abrir tras asegurar las instalaciones y retirar la torre de la cubierta del pabellón derribada por el viento
La Concejalía se mantiene en alerta ante posibles avisos de fuertes vientos que impida la práctica de deporte en el exterior

torre électrica iluminación / Ayto Villena

Villena
La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha anunciado hoy la reapertura de las instalaciones deportivas a partir de las 16.00 horas tras la retirada de la torre de iluminación eléctrica que se precipitó sobre la cubierta del pabellón por la fuerte tormenta de viento del pasado fin de semana. Tras asegurar las instalaciones y realizar la operación de retirada de la torre, se ha establecido la apertura y la normalización de las actividades tras el cierre decretado ayer.
“Entiendo que, gracias al gran trabajo del personal, hemos podido recuperar la normalidad y podemos abrir al público nuestras instalaciones. En estos momentos, podemos afirmar que se han tomado las medidas de seguridad oportunas y que estamos plenamente operativos”, ha indicado la edil de Deportes.
El pasado lunes, una torre de iluminación del campo de fútbol se precipitó sobre la cubierta del pabellón como consecuencia del viento, además de otros desperfectos en otras áreas y zonas de juego del polideportivo municipal.
Previsión de nuevas rachas de viento
No obstante, avanzó que hay previsiones de fuertes rachas de viento y tormenta en las próximas horas. “Si se confirma por parte de las autoridades meteorológicas, tomaremos las medidas oportunas, siempre tratando de garantizar la seguridad de las personas, sobre todo en las actividades al aire libre que son las que tienen mayores riesgos en casos de fuertes vientos”, ha añadido.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena




