El PP asegura que la Oficina de Promoción del Valenciano de Alicante continuará funcionando con "personal competente"
La Cívica - Escola Valenciana inicia una campaña para que la ciudadanía exija que no se suprima la única plaza de licenciado en valenciano de la plantilla municipal ya que, asegura, la normativa actual exige que la oficina cuente con un experto

Manuel Villar, portavoz adjunto municipal, asegura que la oficina de promoción del valenciano continuará prestando servicio "con personal competente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante mantendrá la Oficina Municipal de Promoción del Valenciano y el servicio de traducción pese a que, tal y como les contamos ayer, va a suprimir en los presupuestos de este año la única plaza de licenciado en Filología Valenciana con la que cuenta actualmente la plantilla del Consistorio. Algo que ponen en duda desde La Cívica - Escola Valenciana porque, aseguran, la normativa establece que el servicio lo debe prestar un licenciado.
El portavoz adjunto municipal, Manuel Villar, señala que se seguirá prestando con "personal competente", aunque, eso sí, no especifica de qué manera. No se sabe, por tanto, si será a través de funcionarios municipales o con una contratación externa. Algo que se aclarará en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves, ya que Compromís ha presentado una iniciativa sobre este tema.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Villar, portavoz adjunto municipal, asegura que la oficina de promoción del valenciano continuará prestando servicio "con personal competente"
Campaña de Escola Valenciana
Mientras, desde la plataforma La Cívica - Escola Valenciana, su portavoz Ismael Vicedo, considera que esta amortización de la plaza supone en la práctica la eliminación de la Oficina de Promoción del Valenciano y su posible externalización.
Recuerda que el servicio ya de por sí no era suficiente con un solo funcionario para cubrir las necesidades de una ciudad como Alicante y destaca que, según la normativa regional, debe ser un licenciado en valenciano quien se encargue de esta oficina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ismael Vicedo, portavoz de La Cívica - Escola Valenciana, critica la supresión de la única plaza de licenciado en Filología Valenciana de la plantilla municipal
Ismael Vicedo destaca también que, durante años, la oficina municipal ha sido una herramienta fundamental para garantizar la atención en valenciano a la ciudadanía, el asesoramiento lingüístico y la traducción y la promoción social de nuestra lengua propia.
Por ello, la plataforma ha iniciado una campaña en la que anima a vecinos y colectivos sociales a presentar una solicitud formal en el registro municipal solicitando que no se suprima esta plaza en la plantilla municipal y exigiendo la continuidad de la Oficina de Promoción del Valenciano. Va a facilitar una instancia para que la gente que quiera pueda presentar un escrito en el registro municipal.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




