Esperando el efecto dominó…
Una plataforma cívica convoca en Oliva una concentración en protesta por el grave deterioro de la sanidad pública
LUISA ARIAS
Oliva
La plaza del Ayuntamiento de Oliva acoge este jueves, 29 de enero, a las 18,30 horas, la presentación del primer Manifiesto por una Sanidad Digna en Oliva y La Safor, una iniciativa que surge de una plataforma cívica de usuarios de la sanidad pública, que se encuentran ya cansados de que no se adopten medidas concretas y recursos suficientes para que este servicio no continúe deteriorándose.
La convocatoria surge ante la grave situación de la sanidad pública en la comarca: falta de médicos de familia, especialistas en salud mental y geriatras, listas de espera interminables, retrasos en citas y derivaciones, y una atención primaria desbordada que no puede cubrir la demanda diaria.
Mientras se anuncian nuevas infraestructuras y centros de urgencias 24 horas en algunos municipios, advierten desde esta plataforma que los pueblos de La Safor siguen sin el personal sanitario necesario, lo que obliga a la ciudadanía a desplazarse fuera de su municipio o a recurrir a la sanidad privada, algo que muchas personas no pueden permitirse.
Luisa Arias, portavoz de este colectivo ciudadano, se ha pasado por nuestros micrófonos en el espacio de La Ventana Gandia.
Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica de Valencia (CEU San Pablo)