La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Ibi y detiene a tres personas
Los agentes incautan material y dinero de la vivienda donde se cultivaba y vendía la marihuana y el juzgado decreta libertad para los arrestados con medidas cautelares
El material incautado por la Guardia Civil en la operación que desmanteló una plantación de marihuana en Ibi. / Guardia Civil
Ibi
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una casa de Ibi y detiene a tres personas.
Los agentes de investigación de la Guardia Civil de la Villa juguetera detectaron indicios de una actividad ilícita en una vivienda unifamiliar y descubrieron que en la misma, los tres residentes habituales, se dedicaban a cultivar marihuana de manera intensiva, la secaban y la envasaban para su venta. En las investigaciones, los guardias civiles vieron que había un enganche ilegal a la red eléctrica, para poder abastecer el cultivo sin asumir el coste elevado que requiere la plantación.
El pasado 8 de enero, según informan fuentes de la Guardia Civil, tuvo lugar el registro de la casa -en el marco de la operación Errante 2-, donde los agentes intervinieron 573 plantas de marihuana, 4,5 kilogramos de cogollos secos, 1.400 euros en efectivo, un machete, dos cuchillos y dos aerosoles de pimienta, dos vehículos y gran cantidad de diversos materiales para el cultivo intensivo de marihuana.
Arrestaron a dos hombres, de 41 y 68 años y una mujer de 72 años, con antecedentes similares. Pasaron a disposición de los juzgados de Ibi, tras imputarles un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
El juzgado, según las citadas fuentes. decretó su libertad con medidas cautelares.