Petrer apuesta por una promoción turística más cercana y de experiencia al margen de FITUR
El concejal del área, David Morcillo, defiende un modelo basado en el contacto directo con el visitante y la puesta en valor del entorno natural y patrimonial

Imagen del castillo de Petrer / J. Cruces

Elda
Tras la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Petrer reafirma su decisión de explorar otras fórmulas para dar a conocer su oferta turística. El municipio lleva dos años sin acudir al certamen y apuesta por una estrategia alternativa basada en la participación en ferias más cercanas, campañas digitales y actividades de experiencia con contacto directo con el visitante. Así lo ha explicado David Morcillo, concejal de Turismo, en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
David Morcillo, concejal de Turismo de Petrer, sobre la estrategia de promoción turística del municipio
Señaló que el impacto real de FITUR para municipios pequeños es limitado, al compartir espacios con decenas de destinos sin posibilidad de diferenciarse. “Preferimos estar en ferias más próximas como Cocentaina, Villena o Alicante Gastronómica, donde podemos interactuar directamente con los visitantes y explicarles de forma personal lo que ofrece Petrer”, afirmó. Esa apuesta, unida a campañas digitales y redes sociales, ha permitido incluso aumentar el número de visitantes al municipio.
La nueva línea de trabajo del área de Turismo se basa en potenciar experiencias que conecten al visitante con el entorno, como las visitas teatralizadas, la ruta Ciudad Sin Ley o "Petrer curiosidades con agualimón". De cara a 2026, el consistorio quiere reforzar el turismo de naturaleza con rutas guiadas por parajes como Catí o Ferrusa, sin perder de vista el respeto al medio ambiente. Además, Morcillo destacó el potencial del proyecto de alojamiento rural en Catí como una vía para diversificar la oferta sin afectar al parque de viviendas del municipio.




