Ruz: "Cuando detectemos una anomalía en el Hospital del Vinalopó seremos los primeros en decir 'se acabó'"
El alcalde ha valorado la información publicada por elDiario.es en la que se conocía que Ribera Salud ordenaba a los centros gestionados a reutilizar material sanitario de un solo uso

Pablo Ruz en el Hospital del Vinalopó

Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha mostrado su postura respecto a la información publicada por elDiario.es en el que se explicaba que la empresa que gestiona el departamento del Vinalopó está reutilizando material sanitario de un solo uso.
Pablo Ruz ha explicado que la concesionaria del servicio ha negado esta información que se conoció a raíz de unos correos electrónicos que la jefa de auditoría de la empresa Ribera Salud remitió a los jefes del hospital de Torrejón en el que se ordenaba reutilizar catéteres para ahorrar dinero como ya se estaba haciendo en el Hospital del Vinalopó de Elche.
Ruz ha añadido que ha podido hablar con los responsables y la gerencia del centro que le han asegurado que la información es falsa. El alcalde ha insistido en que no tiene un compromiso con la empresa, sin embargo ha aclarado que mientras que el servicio sea bueno "como lo acreditan los informes y los ranking", seguirán diciendo que el hospital es bueno. Aun así, ha adelantando que en el momento en el que detecten alguna "anomalía" serán los primeros en decir "se acabó".
En la misma línea, Aurora Rodil, que trabajó como médica en un centro de salud adscrito al departamento del Vinalopó, ha defendido el trabajo de la empresa y ha apuntado que la sanidad en España está en crisis y Elche no escapa de esta situación. Rodil ha mostrado su apoyo a la huelga indefinida que han convocado los sindicatos médicos el próximo 16 de febrero contra el borrador del Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




