Una decisión social y económicamente necesaria
Y por cierto, vamos a ver que dicen de la regularización de medio millón de inmigrantes la Generalitat y el presidente Pérez Llorca, quien debe su investidura a Vox. ¿Por qué apostará?

La Columna de Carlos Arcaya: «Una decisión social y económicamente necesarias»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Gobierno anunció ayer la regularización de medio millón de inmigrantes. Al margen del habitual mensaje ultra —que identifica falsamente a todas estas personas como una amenaza— y del nuevo rechazo del PP —al que cada vez es más complicado diferenciarle de Vox—, en principio, la decisión es social y económicamente necesaria.
Más información
La regularización de estas personas la piden las patronales, los sindicatos, las ONG y hasta la iglesia católica. De hecho, la pasada semana, FOPA —la patronal de la obra pública de Alicante, que también incluye a las empresas constructoras de vivienda— aseguraba que en nuestra provincia necesitan 50.000 trabajadores y, por ello, reclamaba la regularización de extranjeros.
Y por cierto, vamos a ver que dicen de la medida la Generalitat y el presidente Pérez Llorca, quien debe su investidura a Vox. ¿Por qué apostará? ¿Por regularizar, acoger e integrar a estas personas que ya residen en nuestro país, aceptan nuestros valores, normas y convicciones y que van a hacer prosperar nuestra economía o seguir dándoles la espalda? Si aqui hay trabajo y oportunidades y necesitamos mano de obra, solo les faltan papeles, sería irresponsable prescindir de ellos y apostar por su deportación ¿no?

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




