Alumnos del IES Cabo de Huerta de Alicante exigen la construcción de un nuevo gimnasio
Recuerdan que la Educación Física forma parte del currículum obligatorio, pues se ven privados de la asignatura por las malas condiciones del actual


Alicante
El alumnado del instituto Cabo de la Huerta denuncia que por la falta de espacio en el centro, en días como estos de fuertes vientos, no tienen dónde hacer educación física.
Este miércoles la orden del Ayuntamiento era de no salir a los patios y esto ha supuesto que las aulas que dejan libres los alumnos que salen a hacer deporte no han podido ser ocupadas por otros. El gimnasio es pequeño y se encuentra en malas condiciones, por lo que no puede acoger varios grupos.
En este centro, con capacidad para 450 estudiantes, hay 800 matriculados.
Más información
Por todo ello, junto con los docentes de esta asignatura han elaborado una pancarta exigiendo la construcción de un nuevo gimnasio.
Desde la Plataforma por un Espacio Digno para Aprender, formada por las diez ampas de los institutos y colegios de la playas exigen que la renovación prevista del IES Cabo de la Huerta se haga cuanto antes.
Además, denuncian que ha habido caída de azulejos en el vestuario y otros daños, que también han sido denunciados en redes sociales por algunos estudiantes.


"La Educación Física forma parte del currículum obligatorio y es fundamental para el desarrollo físico, social y emocional del alumnado. Sin embargo, la ausencia de instalaciones apropiadas ha provocado la cancelación reiterada de clases debido a agentes atmosféricos que nos impedían desarrollar la clase en el exterior. ¡Necesitamos un espacio digno para aprender!", ha expresado Maribel Coy, profesora y jefa del Departamento de Educación Física del Instituto.
Piden un nuevo instituto en la zona, "no un macroinstituto de casi mil alumnos en una parcela tan reducida", señala.




