Continúan los trabajos de sustitución de los chiringuitos de la Malvarrosa: "El objetivo es que en abril estén todos inaugurados"
En Hoy por Hoy Valencia Jose Miralles, propietario de La Alegría de la Huerta, ha explicado que los nuevos establecimientos tendrán un coste de 1 millón de euros que deberán de amortizar en veinte años
Continúan los trabajos para sustituir los chiringuitos de la Malvarrosa.
València
Continúan los trabajos de sustitución de los chiringuitos de la playa de la Malvarrosa. Este miércoles se ha llevado a cabo la demolición de La Alegría de la Huerta, que se prolongará hasta este jueves. La quinta y última de la primera fase porque, a finales de año, se demolerán los cinco establecimientos restantes en una segunda fase. "El objetivo es que en abril estén todos inaugurados", ha explicado en Hoy por Hoy Valencia el propietario del establecimiento, Jose Miralles. Pese a que los derribos se han retrasado unos meses a lo que habían previsto, a continuación los trabajos se centrarán en cimentar el solar para poder instalar los nuevos módulos.
Los nuevos chiringuitos, que tendrán un coste de alrededor de un millón de euros que deberán amortizarlo en un plazo de veinte años, contarán con una nueva imagen y estructura. "Se ha pretendido que impere el acero y el cristal. Son en un 70% translúcidos y, por lo tanto, afectan menos al paseo martítimo porque son muy livianos. Además, les permitirá duplicar el aforo actual y aprovechar la terraza de la primera planta. "Las vistas privilegiadas de una primera planta son súper solicitadas en cualquier parte de la ciudad. Los nuevos locales sí que permitirán tener el comedor en planta alta junto a una terraza que estará mirando a nuestro maravilloso mar Mediterráneo", ha detalado el propietario de La Alegría de la Huera.
Además, estarán 50 centímetros elevados para minimizar las consecuencias de los temporales y duplicarán el espacio de la cocina actual, lo que les permitirá crear nuevos puestos de trabajo. En la actualidad, los trabajadores que se han visto afectados por las demoliciones disfrutan de su período vacacional y aprovecharán la interrupción del serviciopara recibir formaciones. "Nosotros queremos que estos nuevos locales puedan dar la calidad que se merece un frente marítimo como el de la playa de la Malvarrosa", remarca Miralles.
Continúan los trabajos para sustituir los chiringuitos de la Malvarrosa. Este miércoles se ha demolido el establecimiento La Alegría de la Huerta. / Cadena SER
Reformas en el paseo marítimo
El propietario del chiringuito confía en que la alcaldesa de València, María José Catalá, cumpla su palabra y también se mejoren las condiciones del paseo marítimo para hacerlo más atractivo, especialmente durante la noche. "Confío en la palabra de Catalá cuando nos dijo que ellos tenían claro que el paseo marítimo necesitaba una intervención. Desde que se construyó en los años noventa se ha deteriorado", incide.
Miralles recuerda que muchos de los actuales propietarios proceden de los antiguos merenderos que se montaban directamente sobre la arena y que, posteriormente, dieron paso a los restaurantes construidos en los años noventa. Subraya que han resistido “embestidas”, incluidas las de grandes franquicias interesadas en instalarse en primera línea, y reivindica que la gastronomía tradicional siga siendo la seña de identidad de la playa.
Reconoce, además, que la jornada de demolición ha sido especialmente emotiva. Explicaba que durante la mañana se le habían escapado “las lagrimillas” al recordar a sus padres, a antiguos clientes y a todas las personas que han pasado por el local desde los años noventa. Antes de abandonar por última vez el despacho, se ha llevado un pequeño objeto que pertenecía a su padre y que espera poder colocar en el nuevo establecimiento cuando abra sus puertas en primavera.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.