Sociedad

Detenido el responsable de un bar de l'Alqueria de la Comtessa por instalar cámaras ocultas en los aseos

Una persona anónima dio aviso a la Guardia Civil a través de la aplicación Alertcops

La Guardia Civil en el bar en el que se han encontrado las cámaras ocultas.

L'Alquria de la Comtessa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por instalar cámaras de videovigilancia ocultas en los aseos de su bar, en la localidad de L'alqueria de la Comtessa. Espiaba a sus clientes durante todo el horario comercial. Se desconoce el número total de víctimas a las que podría haber grabado hasta el completo análisis de los más de 5TB de almacenamiento de imágenes. Han sido intervenidas dos cámaras y cinco discos duros.

Los agentes tuvieron conocimiento a través de una persona que denunció en la aplicación Alertcops la existencia de cámaras ocultas en los baños de un bar. Una vez desplazados hasta el lugar y tras realizar una inspección se pudo verificar que había dos cámaras instaladas que grababan durante las 24 horas y conectadas a un ordenador que las almacenaba en varios discos duros.

El responsable del bar, un hombre de 48 años, ha sido detenido por un supuesto delito continuado contra la intimidad de las personas. La investigación la llevan guardias civiles del Puesto Principal de Oliva y sigue abierta a la espera de analizar todas las imágenes almacenadas y localizar a más víctimas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.

Sorpresa en el municipio

Sorpresa, indignación, incredulidad ante lo sucedido,algunos incluso decían poner “la mano en el fuego” por la persona a la que se le está investigando. Es lo que expresaba hoy el vecindario de L'Alqueria de la Comtessa al que le hamos preguntado.

De los pocos que no ha tenido problemas en realizar declaraciones a nuestros micrófonos, ha sido Blai, collidor de naranja, que prácticamente se enteraba por nosotros de lo sucedido.

Blai vecino de L'Alquería se mostraba sorprendido por la noticia.

Y es que en el municipio se han enterado de la detención, una vez ha sido publicada la noticia por los medios de comunicación. Desconocen cuál es el bar en cuestión porque todos hoy estaban abiertos, y funcionando con normalidad.

El alcalde de la localidad, Voro Femenía aseguraba que esta incertidumbre estaba creando malestar en todos los bares, al estar hoy todos bajo sospecha.

Sorpresa y preocupación en l'Alqueria de la Comtessa