El alcalde de Almussafes presenta una denuncia contra la mujer que le acusó de acoso sexual
González, expulsado del PSPV, tras las acusaciones presentadas contra él, ha presentado una denuncia judicial contra su denunciante y contra otras dos personas de su entorno
VALENCIA, 12/12/2025.- Fotografía de archivo (04/12/2024), del alcalde de Almussafes y vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Toni González, que ha asegurado este viernes que las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él son "rotundamente falsas" y anuncia que ejercerá acciones legales para defender su inocencia. El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el número dos de los socialistas de la provincia de Valencia, Toni González, alcalde de Almussafes. EFE/ Raúl Sanchidrián / RAÚL SANCHIDRIÁN RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)
València
El alcalde Almussafes, Toni González, expulsado del PSPV-PSOE tras las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él, ha presentado una denuncia judicial contra su denunciante por injurias y calumnias y contra otras dos personas de su entorno.
González, que mantiene el cargo de alcalde en el grupo mixto aunque el PSPV le ha pedido que entregue el acta de concejal, ha asegurado en sus redes sociales: la denuncia "falsa" por acoso sexual y laboral "no es un hecho aislado sino el punto culminante de una campaña de acoso y derribo que se inició hace más de cuatro años con el fin de menoscabar mi imagen política, personal, familiar y profesional".
Esa campaña "difamatoria" a la que alude González que, según asegura ha incluido amenazas muy graves, "no ha cesado durante todo este tiempo", y es por eso por lo que ha decidido emprender acciones legales.
En su denuncia aporta el testimonio de varios vecinos de Almussafes que han presenciado en primera persona los hechos que ha puesto en conocimiento de la justicia, según indica.
El alcalde de Almussafes asegura que llegará "hasta las últimas consecuencias" para restablecer su imagen política, personal y profesional y no parará, añade, "hasta que quienes han actuado de mala fe asuman las consecuencias de sus actos".
La denuncia presentada contra la denunciante de acoso es por injurias y calumnias, y en el caso de las otras dos personas de su entorno, una por injurias y otra por amenazas muy graves.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.