El objetivo con Clarisas: iniciar las obras a finales de este año
El proyecto básico contempla recuperar accesos, poner en valor la bóveda de tracería gótica, habilitar una cafetería en el patio y abrir un mirador en la zona superior

Proyecto de Clarisas

Elche
El ayuntamiento de Elche ha presentado esta mañana el proyecto básico de la rehabilitación y puesta en valor del antiguo convento de las Clarisas. El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que se reabrirán los accesos desde la Plaza de les Eres de Santa Llúcia y se cerrarán los vanos de la calle Capitán Lagier. Además, se desmontará el altar de la capilla para darle un sentido histórico, se recuperará la bóveda de tracería gótica y se habilitarán cinco salas de exposiciones donde se mostrarán colecciones de arte contemporáneo de la Generalitat.
En cuanto al Patio de los naranjos, Pablo Ruz ha indicado que se abrirá una pequeña cafetería y una biblioteca y se restaurará la acequia con la instalación de una pequeña alberca. Por otra parte, se adecuará la zona superior del inmueble donde se colocará una barra en verano y se abrirá como un mirador de actos festeros como la Nit de l'Albà. Ruz ha añadido que el siguiente paso será la redacción del proyecto de ejecución de la obra que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros financiados por la Generalitat Valenciana.
El alcalde ha aclarado que están trabajando con la Conselleria de Cultura para concretar las subvenciones para costear la obra que se espera que pueda iniciarse a finales de este año con un presupuesto de en torno a 7,8 millones de euros.
La consellera de Cultura, Carmen Ortí, ha visitado esta mañana Elche para conocer los proyectos de la Generalitat con el municipio después de asumir hace unas semanas el cargo tras la remodelación del Consell. Ortí ha asegurado que la conselleria busca dar un impulso a esta actuación.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




