Política
Ayuntamiento de Alicante

El PSOE denuncia que el personal del nuevo contrato de mantenimiento es insuficiente para atender todos los colegios de Alicante

La nueva adjudicación sólo contará con un pintor, un carpintero, un operario de persianas, dos albañiles y un cerrajero para atender a 65 centros públicos

Emilio Ruiz, concejal del PSOE, alerta de la falta de personal en el nuevo contrato de mantenimiento de colegios públicos

Alicante

Seis profesionales, entre ellos, solo un pintor y un carpintero, para encargarse del mantenimiento de todos los centros educativos de Alicante. Es la denuncia que hacen desde el PSOE, quienes critican que la adjudicación del servicio caducara hace cinco meses y que el nuevo contrato vaya a arrancar "con una evidente falta de personal".

El concejal Emilio Ruiz asegura que los colegios de Alicante se encuentran sin servicio de mantenimiento desde el pasado mes de septiembre y "los desperfectos, los aseos cerrados porque no funcionan o las persianas rotas se multiplican, mientras crece el malestar de la comunidad escolar".

El nuevo contrato que está a punto de adjudicar el Ayuntamiento sólo contará con un pintor, un carpintero, un operario de persianas, dos albañiles y un cerrajero para atender a 65 colegios públicos. "Una plantilla claramente insuficiente", lamenta Ruiz.

Emilio Ruiz, concejal del PSOE, alerta de la falta de personal en el nuevo contrato de mantenimiento de colegios públicos

Explicaciones en el Pleno

Por ello, el Grupo Socialista exigirá explicaciones en el Pleno de este jueves, para que el gobierno del PP diga "cuáles son los motivos que les han llevado a dejar a los colegios hasta cinco meses sin el mantenimiento más básico y por qué se conforman con una plantilla que es a todas luces insuficiente en el próximo contrato".

"¿De verdad el señor Barcala piensa que un pintor, un carpintero y dos albañiles es suficiente para dar servicio a los 65 colegios? ¿Esa es la mejora que prometen? Vamos a pedirles explicaciones porque muchos nos tememos que volverán a repartir botes de pintura a los colegios para que sean las familias y el personal docente el que coja una brocha y se ponga a pintar paredes. Suena a chiste si no fuera porque es la realidad del modelo educativo del PP", concluye el edil socialista.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alicante no valoran esta crítica de los socialistas porque, aseguran fuentes consultadas, darán una respuesta en el Pleno de mañana.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...