El Valencia Basket-Maccabi se jugará con público
Después de sopesar durante dos días los pros y los contras de la decisión, el club abrirá el Roig Arena a sus abonados
Imagen de un partido reciente de Euroliga en el Roig Arena / JM Casares
Valencia
Aunque la recomendación de la Policía Nacional fue que el partido de la Euroliga entre el Valencia Basket y el Maccabi de Tel Aviv se disputara a puerta cerrada, éste se jugará finalmente con miles de aficionados en las gradas del Roig Arena porque el club ha tomado la decisión de que sus abonados sí que puedan acceder al recinto.
Todo viene porque esa recomendación de la policía ha sido esta vez más laxa que la que hizo hace tres meses, cuando visitó Valencia el otro equipo israelí de la Euroliga, el Hapoel Tel Aviv. Valencia Basket ha considerado que, aumentando las medidas de seguridad propias dentro del pabellón, se darán las condiciones necesarias para que, antes, durante y después de la disputa del partido, todos sus abonados puedan disfrutar del baloncesto sin ninguna otra preocupación.
Así pues, y pese a que hay convocada una manifestación similar a la que se celebró en octubre con motivo del partido contra el Hapoel, Valencia Basket estima, tras conversaciones constantes con Delegación de Gobierno y Policía Nacional, que no puede privar a sus abonados de un segundo partido de Euroliga sin acceder al Roig Arena y, por lo tanto, permitirá la entrada a todos ellos. Eso sí, sin vender ni una sola entrada y sin, tan siquiera, ceder al Maccabi el cupo de localidades de intercambio establecido de antemano en cualquier partido de la competición entre los clubes contendientes.
Valencia Basket abrirá las puertas del Roig Arena con mayor tiempo de antelación que en otros encuentros y solicitará el DNI, además del pase, a sus abonados para acceder al recinto. El club taronja ha antepuesto la presencia de su público a otro tipo de cuestiones, a sabiendas además que -desde el punto de vista deportivo- se trata de un encuentro crucial en las aspiraciones del club que preside Juan Roig para disputar los playoffs de la Euroliga.
Valencia Basket ha tenido muy presente y ha ponderado al detalle las advertencias realizadas por las autoridades policiales durante las últimas horas. De ahí que vayan a aumentarse las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente durante las horas que el Maccabi ponga pie en el Roig Arena.
La decisión no ha sido sencilla. Se trata de una situación compleja y no ha ayudado el precedente de los partidos que Maccabi ha disputado en Barcelona y Madrid el 6 y el 8 de enero, respectivamente.
La Firma de Fran Guaita: "Nadie podrá decir que Valencia Basket no lo está intentando"
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.