Héctor Álvarez roza su primer triunfo profesional en Calvià
Sólo António Morgado pudo con el alfasino en la línea de meta

Morgado celebra por delante de Álvarez

Benidorm
Tras una temporada de debut de lo más ilusionante, el alfasino Héctor Álvarez ha iniciado su segunda campaña como ciclista profesional ahí donde lo dejó: confirmándose como una de las grandes figuras emergentes del pelotón español. Este miércoles, en la que ha sido su tercera aparición del presente curso tras la Ruta de la Cerámica (9º) y la Clàssica Comunitat Valenciana (donde no cogió el corte bueno); el corredor de Lidl-Trek (hoy formando parte de la selección española) se ha alzado con la segunda posición en el Torfeo Calvià, primera cita de la Challenge de Mallorca.
Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost), Adrien Boichis (Red Bull-Bora) y Ådne Holter (Uno-X Mobility) fueron los primeros animadores de la prueba balear protagonizando una fuga que obligó al pelotón a un gran esfuerzo que, sin embargo, no fue suficiente para mantener las cosas controladas.
Pese a que la diferencia apenas rondaba los dos minutos, el portugués António Morgado (UAE-Team Emirates) decidió probar suerte a falta de poco más de 30 kilómetros para el final saltando del pelotón tratando de enlazar con el trío de cabeza.
Muy atento, Héctor Álvarez (España) saltó a rueda del luso y con un buen trabajo conjunto lograron dar caza a la cabeza de carrera con 17 kilómetros todavía por delante. El de l’Alfàs del Pi vio entonces su oportunidad y decidió probar suerte con un fortísimo cambio de ritmo al que sólo pudo responder Morgado formando desde entonces la dupla que acabaría jugándose la victoria en la meta de Palmanova.
Ya en el sprint final, Morgado superó a un Héctor Álvarez que se quedó con la miel en los labios con una segunda plaza que se convierte en su mejor resultado como profesional.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




