La borrasca Kristin deja vientos en Alicante de hasta 120 kilómetros por hora
Se han registrado caídas de ramas y macetas, aunque sin daños personales, y una torre de luz del campo de fútbol del Betis Florida ha caído sobre varios vehículos aparcados en la zona

Omar Sancho
Alicante
La provincia de Alicante continúa en alerta naranja por vientos hasta las doce de la noche de este miércoles, un fenómeno que ya arrancó el pasado sábado. En las últimas horas se han llegado a alcanzar los 121 kilómetros por hora en Xixona y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha atendido unas 150 incidencias relacionadas por caídas de árboles y ramas, así como de cascotes por desprendimientos de fachadas y techos.


Especialmente afectadas, las localidades de Dénia, Elda y Petrer, sin que consten heridos, salvo una trabajadora municipal, con heridas leves, tras la caída de un árbol en Altea.
También se ha cancelado un vuelo con destino a Palma de Mallorca desde el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.

El viento derriba una palmera en la rotonda de la parada del TRAM Sergio Cardell, en Alicante

El viento derriba una palmera en la rotonda de la parada del TRAM Sergio Cardell, en Alicante
El Ayuntamiento de Elche ha acordado suspender la actividad docente este miércoles por la tarde en tres centros educativos ubicados en el Palmeral.
En Alicante capital se han realizado por la tarde más de 180 intervenciones, a causa de las rachas de hasta 70 kilómetros por hora registradas en la estación de Ciudad Jardín, sobre todo relacionadas con el desprendimiento de ramas de árboles, toldos, macetas y mobiliario urbano.

Una gran rama cae por el viento en plaza Séneca de Alicante / Cadena SER

Una gran rama cae por el viento en plaza Séneca de Alicante / Cadena SER
Caída de una torre en el campo Betis Florida
El incidente más peligroso se ha producido en el campo de fútbol del Betis Florida, junto al Centro de Especialidades de Babel.
Una torre de luz de grandes dimensiones ha sido derribada por el fuerte viento, afectando a varios coches que estaban aparcados en el parking anexo a las instalaciones deportivas. Afortunadamente y a pesar de que es un aparcamiento que se utiliza por muchos peatones para cruzar entre avenidas, solo ha habido que lamentar daños materiales.

Omar Sancho
En este sentido, de nuevo hoy el Ayuntamiento ha acordado el cierre de los Castillos de Santa Bárbara y San Fernando, así como de los parques y jardines y zonas de paso con presencia de arbolado de gran porte.

Una maceta cae sobre un carril bici de Alicante a causa del viento / Cadena SER

Una maceta cae sobre un carril bici de Alicante a causa del viento / Cadena SER
También se prohíbe el baño en las playas, se extrema la vigilancia de los paseos marítimos y se cortan los accesos a la playa de La Albufereta, al tiempo que se suspenden las actividades al aire libre en instalaciones deportivas municipales y centros escolares.
Cierre de la piscina de Babel
La piscina de Babel ha decretado este miércoles el cierre para proceder a la reposición de una lama del techo de un vestuario, que se desprendió a causa del viento.
Además, se mantiene habilitado para las personas sin hogar el albergue de emergencia municipal, el CAUS, a la espera de la evolución del clima.
Durante esta noche el voluntariado de Cruz Roja ha atendido a 41 personas (4 mujeres y 37 hombres), de las que han pernoctado 26. Se han proporcionado 67 kits de alimentación y 26 kits de pernocta.


Por otro lado, se ha ordenado la retirada de la vía pública esta mañana de los elementos de terrazas susceptibles de ser arrastrados por el viento.
Y los servicios municipales esenciales de intervención han reforzado sus dispositivos, al igual que el Centro de Coordinación Operativa Local del Ayuntamiento, que se mantiene activado con carácter preventivo.
La vigilancia continuará también durante este jueves y el viernes, en las playas y los paseos marítimos especialmente.




