Hora 14 Benidorm
Actualidad

Benidorm y la Marina Baixa, en alerta naranja por viento: rachas de hasta 120 kms/h en Guadalest y una mujer herida en Altea

Los bomberos acumulan más de 140 actuaciones relacionadas con el temporal en toda la provincia desde la una de la tarde

Caída de un semáforo en la avenida Villajoyosa de Benidorm a causa de las fuertes rachas de viento / Cadena SER

Benidorm

Tras una mañana con la lluvia como protagonista, el anunciado temporal de viento se ha hecho presente a primera hora de la tarde en toda la Marina Baixa, donde distintas estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) han registrado rachas superiores a los 100 kms/h. Además, una trabajadora ha resultado herida tras la caída de un árbol en Altea.

De esta manera, sigue activo el aviso establecido 24 horas atrás por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana y que establecía la alerta nivel naranja por vientos y fenómenos costeros en toda la provincia de Alicante.

De la misma manera, todos los ayuntamientos de la comarca mantienen medidas como el cierre de parques, jardines y espacios públicos, la suspensión de actividades deportivas y lectivas al aire libre (también se han anulado en el interior de los pabellones en municipios como l’Alfàs del Pi) y la clausura de puntos de interés turístico como el Camino del Faro de l’Albir.

Por el momento, sí se mantiene la actividad lectiva en los centros escolares de toda la comarca aunque los estudiantes no saldrán al patio durante los recreos. Así mismo, se ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones si tiene que salir a la calle y que evite los desplazamientos en la medida de lo posible.

Durante la tarde las estaciones de Avamet notifican rachas de hasta 121 kilómetros por hora en El Castell de Guadalest o 111 en Relleu. También se superan los 100 kms/h en puntos de Altea, Callosa o La Nucía. Rozando esos tres dígitos se quedan las de La Vila Joiosa, Sella y Finestrat. En Benidorm la racha más intensa se ha registrado a esta hora en la estación del IES l’Almadrava con 87 kms/h.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de más de un centenar de intervenciones en toda la provincia de Alicante sin que, por el momento, se hayan tenido que lamentar daños personales en ningún punto de la misma. En Benidorm destacan como incidencias la caída de un árbol en la Escuela Infantil Les Fontanelles o el desprendimiento de otro ejemplar que ha obstaculizado la vía en el cruce de las calles Malta y Polonia, al igual que el choque de una placa metálica con un vehículo en la calle Gerona.