Petrer impulsa la creación de un nuevo Centro Joven en las antiguas Escuelas Graduadas
El proyecto, con una inversión de 1,2 millones de euros, dotará al municipio de un espacio de referencia para la juventud y la concejalía del área

Alejandro Ruiz, edil de Juventud de Petrer, junto a Irene Navarro, alcaldesa del municipio / Marta Maestre

Elda
El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado el proceso de licitación del nuevo Centro Joven, que se ubicará en el edificio de las antiguas Escuelas Graduadas. El proyecto contempla una superficie de 985 metros cuadrados, de los cuales cerca de 800 se destinarán al nuevo Espacio Joven y 185 a las dependencias de la concejalía de Infancia y Juventud.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que se trata de unas instalaciones municipales “con gran parte del edificio sin uso”, que ahora se rehabilitarán para atender las demandas juveniles. El proyecto, valorado en 1,2 millones de euros y con un plazo de ejecución de nueve meses desde el inicio de las obras, completará la reforma del edificio e incorporará un equipamiento adaptado a las necesidades actuales de la juventud.
El futuro centro se dividirá en dos zonas: el Espacio Joven, con salas de talleres, polivalentes y de música, además de un club de ocio juvenil; y el área administrativa de la concejalía, que incluirá despachos técnicos y servicios de salud. También contará con dos accesos independientes para facilitar el uso autónomo del centro. La ubicación, en el inicio del casco histórico y rodeada de zonas verdes y aparcamiento, se considera estratégica para revitalizar esta parte del municipio.




