Siete incorporaciones en una exigente nueva temporada del CAX Orientació
Se continúa preparando la temporada 2026, que está a punto de comenzar, con un notable crecimiento en el número de deportistas federados. El club setabense contará este año con 29 orientadores y orientadoras

Grupo de Tecnificación de la FEDOCV

Xàtiva
El CAX Orientació continúa preparando la temporada 2026, que está a punto de comenzar, con un notable crecimiento en el número de deportistas federados.
El club setabense contará este año con 29 orientadores y orientadoras que competirán con la camiseta del CAX. Desde la sección de orientación se ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones: Òscar Arnau, Quim Arnau, Alejandro Micó, Paula Mollà, Manolo Peiró, Mauro Puchol y Mercè Tapias.
En la temporada 2026, el CAX Orientació participará en la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana (LACV), que contará con 17 pruebas; en la Liga del Sudeste (LSE), con 10 pruebas; y en la Liga Española de Orientación a Pie (LEOP), con siete pruebas repartidas por toda la geografía peninsular. Además, el club debutará en la Liga Autonómica de Trail-O (LATO) y participará por segundo año en la Liga Española de Trail-O (LETO).
Mes intenso
El mes de enero ha sido intenso en cuanto a preparación. Los orientadores del CAX Orientació han realizado entrenamientos en la solana de Xàtiva y algunos integrantes del grupo de Tecnificación de la Federación de Orientación de la Comunitat Valenciana han participado en el tradicional Campamento de Entrenamiento de Reyes en las dunas de Guardamar del Segura. Paralelamente, el club trabaja en la elaboración de mapas y en la búsqueda de terrenos para organizar pruebas de la Liga Autonómica.
El calendario organizativo incluye la celebración, en el mes de noviembre, del Campeonato Autonómico de Orientación Sprint en una localidad de la comarca de la Costera, con el apoyo de la Mancomunitat La Costera-La Canal. Antes, el sábado 28 de febrero, Xàtiva acogerá una prueba de la Liga Escolar de Orientación, abierta también a la participación de adultos, con el objetivo de fomentar este deporte entre los más jóvenes.
La primera competición de la temporada tendrá lugar este domingo 1 de febrero en Biar (Alicante), en una prueba puntuable para la LACV y la LSE, organizada por el club COLIVENC de Onil, en la que se espera la participación de más de 500 corredores. En la LEOP, el CAX Orientació debutará el fin de semana del 8 y 9 de febrero en El Pinós, en el XV Premio Internacional de Orientación de la Comunitat Valenciana, una cita puntuable para el ranking nacional y para el World Ranking Event, con más de 1.000 inscritos.
En la división de plata
En esta temporada, el CAX Orientació competirá en la división de plata de la orientación española, con el objetivo de luchar por la permanencia en la Primera División de la LEOP. Además, el sábado 7 de febrero se disputará en El Pinós la primera prueba de la LATO y la LETO, con participación de orientadores del club setabense.
Desde el CAX Orientació destacan la ilusión con la que afrontan la nueva temporada, marcada por nuevos mapas, terrenos y retos deportivos. El club invita a cualquier persona interesada en iniciarse en la orientación a ponerse en contacto a través del correo caxorientacio@gmail.com o mediante sus redes sociales.




