Dos detenidos en Benidorm con 580 gramos de cocaína tras intentar eludir un control policial
Lo varones, de 50 y 17 años, han sido arrestados como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas

Roca de cocaína de 580 gramos incautada en el registro del vehículo / PN

Benidorm
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos personas, de 50 y 17 años, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas tras ser interceptadas en un control policial cuando circulaban con 580 gramos de cocaína ocultos en un vehículo.
Los hechos ocurrieron en un control rutinario de seguridad establecido en una de las vías de la conocida como zona inglesa de Benidorm, donde los agentes observaron un vehículo de alta gama con matrícula extranjera cuyos ocupantes trataron de eludir el dispositivo policial mediante una maniobra brusca.
Ante esta actitud, los agentes interceptaron el coche e identificaron a sus dos ocupantes, aunque estos no pudieron aportar documentación fiable del vehículo, por lo que fueron trasladados junto al turismo a la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm para realizar las comprobaciones oportunas.
Ya en dependencias policiales, agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional realizaron una inspección más exhaustiva del vehículo, ante las sospechas generadas por el comportamiento de los detenidos durante el control.
Durante el registro, el perro detector de drogas marcó una zona del interior del coche donde se localizó una roca de cocaína con un peso de 580 gramos, además de intervenirse 250 euros en efectivo que portaba el copiloto.
El detenido mayor de edad fue puesto a disposición judicial, mientras que de los hechos relativos al menor se informó a la Fiscalía de Menores de Alicante, y la Policía Nacional recordó que alertar sobre la ubicación de controles policiales puede facilitar la huida de delincuentes y obstaculizar la labor preventiva de los agentes.




