El Hércules aspira a lograr su primer triunfo de 2026 frente a un Cartagena en crisis
Por primera vez desde que asumió el banquillo, Beto contará con toda la plantilla al completo, exceptuando a los lesionados de larga duración

Los jugadores del Hércules en el centro del campo del estadio de Cartagonova / HCF

Alicante
El Hércules recibe este viernes al Cartagena (21:15 horas) en un clásico del fútbol español marcado por las urgencias de ambos equipos, en el que el conjunto alicantino intentará sumar su primer triunfo de 2026.
Ambos rivales, históricos del fútbol nacional, están empatados a puntos en la zona media de la clasificación y fuera de los puestos de promoción de ascenso, por lo que están obligados a puntuar para no descolgarse de la cabeza.
El Hércules, tras un inicio prometedor de Beto Company en el banquillo, solo ha sumado tres puntos de los últimos doce y tiene más cerca la zona de descenso que la quinta plaza.
El equipo alicantino, que ha reforzado su plantilla con tres incorporaciones en el mercado de invierno, se enfrenta a un adversario que ha cambiado esta semana de entrenador, por lo que su rendimiento y planteamiento táctico suponen una incógnita.
Las únicas bajas del Hércules son las de Oriol Soldevila y Richie Dapaah, ambos lesionados de larga duración. La principal novedad podría ser el debut como titular de Josep Calavera, futbolista clave para Company, que ya dispuso de algunos minutos en la última jornada ante el Tarazona.
Una posible alineación del Hércules es la formada por Carlos Abad; Samu Vázquez, Rentero, Monsalve, Javi Jiménez; Calavera, Roger Colomina, Mehdi Puch, Andy Escudero, Unai Ropero y Fran Sol.




