Hora 14 Alicante
Sociedad
Obispado

El obispo de Orihuela-Alicante tacha de "moneda de cambio" a los inmigrantes del recién aprobado real decreto de regularización

En su red social X habla de decisión "populista y demagógica"

DIÓCESIS ORIHUELA-ALICANTE

Alicante

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha criticado el real decreto aprobado este martes para la regularización de personas migrantes.

En su perfil de la red social X habla de decisión "populista y demagógica", que utiliza "como moneda de cambio" a los inmigrantes.

"Acertijo: ¡Adivina adivinanza!", comienza Munilla en su mensaje para preguntarse seguidamente "¿en qué se parece la subida de las pensiones incluida en el 'decreto ómnibus' a la regularización de los inmigrantes contemplada en el decreto ley pactado por el Gobierno y Podemos?".

Una postura que comparte con el obispo de Oviedo, Jesús Sanz, desoyendo las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quien tras conocer la decisión del Gobierno aseguró que esta regularización supone "un reconocimiento de la dignidad humana", aunque afirmó que "quizás" se hacía ahora "porque hay un momento de oportunidad política que lo favorezca".

Diligencias archivadas

Por cierto, que la Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado las diligencias de investigación preprocesal contra el obispo Munilla, por unas declaraciones en las que defendía las terapias de conversión de la homosexualidad y que fueron denunciadas por una plataforma ciudadana que las consideraba homófobas.

Algo que también ha dado a conocer en su perfil de la red social X. Allí adjunta el escrito en el que la Fiscalía le informa de que se ha dictado decreto de archivo de las diligencias de investigación incoadas el año pasado.

La plataforma ciudadana 'Tu pueblo y el mío' presentó la denuncia contra Munilla al considerar que esas declaraciones pudieran ser constitutivas de un delito de odio.