Las obras de la calle Clara Campoamor se retrasan 15 días
La empresa ha pedido un incremento del plazo de ejecución de las obras por circunstancias como las reparaciones de Aigües d’Elx o las lluvias del último mes


Elche
La Junta de Gobierno local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de la obra de la Calle Clara Campoamor en Elche. La empresa ha pedido un incremento del plazo, argumentando que las obras se han visto afectadas por circunstancias como las obras de reparación que ha tenido que ejecutar Aigües d’Elx o las lluvias del último mes en la zona.
Los argumentos que ha presentado la empresa se consideran que no son imputables al contratista, por lo que la Junta de Gobierno ha aprobado la ampliación del plazo. Las obras van a finalizar el próximo 18 de febrero, cuando la calle estará totalmente operativa y abierta al tráfico.
Las obras se iniciaron en noviembre del año pasado, tras varias protestas de los vecinos y vecinas de la zona que argumentaron que se “hundía el barrio”. Las obras tenían el objetivo de solucionar de manera definitiva los hundimientos recurrentes que sufría la vía desde hace más de dos décadas.
Uno de los trabajos clave del proyecto ha sido la renovación integral del colector de saneamiento, que era una de las principales causas del hundimiento de la calle, además de la colocación de la plancha de hormigón para dar consistencia al terreno para el reasfaltado de la vía.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 373.000 euros, que permitirá dotar a Clara Campoamor de una calzada más segura, estable y duradera, mejorando la circulación y el día a día de los vecinos del barrio.




