Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los servicios de emergencias de Elche atienden más de 150 incidencias por el viento

Caídas de palmeras y otros árboles y elementos de fachadas, toldos, señales y todo tipo de elementos urbanos saltaron por los aires

Elche

El fuerte temporal de viento que azotó ayer Elche dejó una jornada muy complicada para los servicios de emergencia, Bomberos y la Policía Local, con rachas que superaron los 110 kilómetros por hora y un elevado número de incidencias repartidas por todo el término municipal. Sin daños personales afortunadamente

Hasta las 19.00 horas, los agentes de la Policía Local realizaron un total de 137 intervenciones relacionadas directamente con el viento. Las más llamativas fueron la caída de siete palmeras, algunas de ellas sobre la calzada, lo que obligó a cortar o regular el tráfico en varios puntos. A estas se sumaron 18 actuaciones por árboles y grandes ramas caídas en caminos rurales y vías públicas.

La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con elementos urbanos y estructurales desplazados o en riesgo de caída. En este apartado se contabilizaron 80 servicios por carteles, uralitas, chapas metálicas de naves industriales, desprendimientos de cornisas, señales de tráfico, toldos, macetas o antenas de televisión. Además, se actuó en 17 ocasiones por contenedores desplazados hasta la calzada y en 14 por vallados de obras, cerramientos y muros de viviendas dañados por el viento.

En el Instituto Vicente Verdú de Elche se ha desprendido parte de la estructura de los paneles solares por lo que se ha optado por suspender las clases para este jueves 29 de enero hasta que los técnicos determinen la seguridad del centro.

Durante la tarde también se registró un incendio en la partida rural de Baya Alta, donde ardieron dos pinos como consecuencia de una barbacoa, un suceso que obligó a extremar la vigilancia en una jornada especialmente peligrosa por las condiciones meteorológicas.

El temporal continuó dejando incidencias a partir de las 19.00 y hasta las 22 horas, aunque con menor intensidad. En ese tramo horario se realizaron 17 intervenciones más: una palmera caída, cinco actuaciones por árboles y ramas, nueve servicios preventivos o por caída de elementos urbanos y dos avisos por contenedores desplazados. No se registraron incidencias en vallados o muros en esa franja.

En total, la Policía Local atendió 154 servicios a lo largo del día, en una de las jornadas de viento más intensas de los últimos tiempos en Elche. Desde el Ayuntamiento se volvió a pedir prudencia a la ciudadanía, evitar zonas arboladas y asegurar objetos en balcones y terrazas ante episodios meteorológicos adversos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir