Omar Albiñana: Ocho años, una moto y un sueño que va muy en serio
El joven piloto alfasino despunta como una de las grandes promesas del motociclismo
Omar Albiñana: Ocho años, una moto y un sueño que va muy en serio
Benidorm
Omar Albiñana Arroyo tiene solo ocho años, pero habla de las motos con la naturalidad de quien lleva toda una vida encima de los circuitos. Empezó con dos años y medio y, desde entonces, no se ha bajado de una moto. En esta entrevista en SER Deportivos Marina Baixa, el joven piloto de l’Alfàs del Pi repasa sus inicios, su día a día, sus sueños y también los miedos —pocos— que rodean a un deporte tan exigente como el motociclismo.
“En la moto voy rápido, pero es cuando más tranquilo me siento”, reconoce en una conversación tan espontánea como sorprendente por la claridad de ideas que transmite a su edad. Omar explica cómo memoriza los circuitos en apenas un par de vueltas, por qué prefiere los adelantamientos a los saltos y cómo se prepara mentalmente antes de una carrera: “No pienso en nada, solo quiero mi espacio”.
A lo largo de la charla también hay espacio para hablar de referentes —Marc y Álex Márquez—, de futuro —el salto a Moto5— y de seguridad vial, con un mensaje claro: “Las autopistas son muy peligrosas, para correr están los circuitos”. Todo ello con la naturalidad de un niño y la determinación de alguien que tiene muy claro lo que quiere.
Una entrevista que va más allá del deporte y que retrata el lado más humano del motociclismo base, el papel imprescindible de las familias y la importancia del entorno para que el talento pueda crecer.
Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm