Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ontinyent responde a las fuertes rachas de viento con 42 actuaciones

El dispositivo municipal actúa en distintos puntos de la ciudad para atender incidencias y minimizar riesgos para la ciudadanía

Operarios municipales actúan en la retirada de un árbol caído en la vía pública tras el episodio de fuertes vientos registrado en Ontinyent

Operarios municipales actúan en la retirada de un árbol caído en la vía pública tras el episodio de fuertes vientos registrado en Ontinyent

Ontinyent

El Ayuntamiento de Ontinyent llevó a cabo este miércoles un total de 42 intervenciones entre las 13:00 horas y la medianoche para dar respuesta a las incidencias y avisos provocados por los fuertes vientos registrados en el municipio.

Ante esta situación, y en respuesta a la alerta naranja por fuertes vientos decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el consistorio procedió también al cierre preventivo de parques y zonas deportivas de la ciudad durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves, como medida de seguridad para la ciudadanía.

Coordinación de los servicios municipales

Las actuaciones se desarrollaron de manera coordinada entre diferentes áreas municipales, principalmente Medio Ambiente, a través de los operarios de Parques y Jardines, la Policía Local y los Servicios Municipales mediante la brigada de obras, contando en algunos casos con la colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las intervenciones se realizaron tanto en los distintos barrios de la ciudad como en caminos del diseminado, zonas industriales y entorno de las carreteras, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de las personas y minimizar los riesgos derivados del viento.

Árboles caídos y retirada de elementos peligrosos

Entre las actuaciones realizadas destaca la retirada de siete árboles caídos en la vía pública, así como la eliminación de ramas de gran tamaño de otros cuatro árboles que obstaculizaban el paso o suponían un peligro potencial.

Además, los servicios municipales retiraron una farola caída y dos postes de telefonía, así como vallas, cristales y señales verticales de tráfico. También se actuó ante el desprendimiento de diferentes elementos constructivos, como tejas y cascotes.

Seguridad ciudadana y agradecimiento

Asimismo, se llevaron a cabo tareas de delimitación de perímetros de seguridad, avisos a propietarios para que actuaran en inmuebles o elementos privados en situación de riesgo, y la retirada preventiva de lonas y otros elementos susceptibles de caer a la vía pública.

También se recolocaron contenedores desplazados por el viento y se comprobó el cierre de los parques públicos para garantizar las condiciones de seguridad. En algunas actuaciones fue necesario el uso de maquinaria específica para retirar elementos de gran tamaño.

El concejal de Servicios Municipales, Jordi Vallés, destacó la rápida respuesta y la buena coordinación entre los distintos servicios municipales, que permitieron atender todas las incidencias priorizando la seguridad de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la colaboración de los vecinos y vecinas, recordando la importancia de extremar las precauciones y respetar las medidas preventivas adoptadas en episodios de fuertes vientos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir